Economía & Negocios

Venta de juguetes por internet se incrementó en 70%

La categoría de infantes creció un 14% versus el año pasado, ocupando este 2019 17% del total del mercado de juguetes.L

Business Empresarial.- De acuerdo con un reciente estudio de GfK Perú, en el mes de agosto de este año -mes en el que se celebra el Día del Niño-, la venta de juguetes por el canal online creció en 70% en el sector retail frente a los resultados del mismo mes del año pasado.  

“Este crecimiento representó casi el doble de ventas en canal online vs las ventas del 2018 en el mismo periodo, pasando de 1.34 millones de soles a 2.28 millones en este 2019. Esta subida se explica, en parte, pues los precios online fueron entre 5 a 30% más barato que el canal offline”, señaló Karla Leiva, Gerente de Producto de GFK Perú.   

Según el estudio, las categorías más vendidas por internet durante el mes del niño fueron muñecas, infantes y juguetes de deportes/outdoor; sumando en conjunto el 75% de las ventas totales del mercado de juguetes. El 15% restante corresponde a las categorías de figuras de acción, vehículos, juegos de mesa,  artes y manualidades, juegos de construcción, peluches y otros.

La categoría de muñecas fue la que más se vendió vía online, alcanzando un 40% del total del mercado de juguetes, mientras que en el canal tradicional logró un 29%. Dentro de esta categoría, las figuras temáticas con set de accesorio ocuparon un 51% del total, seguidos de casas y muebles de muñecas con un 27%, muñecas bebés con 10% y otros con 12%.

“En la categoría de muñecas, 8 de los 10 modelos más vendidos fueron muñecas sorpresas coleccionables con set accesorios que van cambiando por temporadas; esto evidencia que la intriga y el factor sorpresa fueron factores determinantes en el éxito en ventas de este tipo de juguetes. Además, esta categoría no fue sólo la más vendida, sino uno de las que más creció en ventas respecto al 2018” explicó la ejecutiva.

Por su parte, en el mercado online, la categoría de infantes creció un 14% versus el año pasado, ocupando este 2019 17% del total del mercado de juguetes. “En esta categoría los juguetes más solicitados son los juegos de roles y las figuras y sets de juegos, con un 24% y 22%, respectivamente” detalló Leiva.

Respecto a la categoría de juguetes de deportes/outdoor, el estudio arroja que fue la tercera categoría más vendida en el canal online, con un 16% del total del mercado. Dentro de esta, las subcategorías más vendidas fueron rodados con un 54%, juegos al aire libre con un 27% y otros un 19%.

Finalmente, la investigación realizada por GFK Perú mostró también que, si bien no fueron las categorías más vendidas, vehículos y juegos de mesa fueron las que más crecieron respecto al año pasado en ventas por categorías. “La categoría de vehículos casi cuadruplicó sus ventas en relación al año pasado, llegando a 262%; y la categoría de juegos de mesa casi logró triplicar sus ventas logrando un 222%”, concluyó  Karla Leiva, Gerente de Producto de GFK Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button