Economía & Negocios

Vehículos eléctricos: ¿Cuáles son sus beneficios?

La venta de vehículos eléctricos ha incrementado en un 68.4% respecto al primer trimestre del 2022, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú. Luz del Sur realizó una prueba de manejo en las calles de Lima, a fin de identificar los beneficios y la realidad del uso de estos vehículos en la capital.

Business Empresarial-. La venta de vehículos eléctricos en el mundo está incrementando, y Perú no es ajeno a esta realidad. De acuerdo a cifras señaladas por Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), nuestro país terminó el primer semestre de 2023 con 2,004 vehículos eléctricos vendidos, cifra que superó en un 68.4% al mismo periodo de 2022.

 “A diferencia de un vehículo convencional, el motor de uno eléctrico no tiene riel de inyectores, sistema de combustible, aceite ni filtros, lo cual permite a la larga ahorrar en repuestos y mantenimiento. Por otro lado, un auto convencional funciona usando combustible fósil que es trasformado en movimiento con una baja eficiencia, mientras que un vehículo eléctrico lo hace transformando electricidad en movimiento a tasas mucho mayores de eficiencia. Asimismo, este medio de transporte no emite gases contaminantes durante su uso, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y la salud de la población”, comenta Alfredo Melly, Subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur.

Entre los beneficios de estos autos se encuentra que son 80% más económicos que un auto convencional; que no contribuyen a la contaminación sonora que produce el parque vehicular tradicional al no producir ruidos molestos; el costo de su mantenimiento es 70% o 80% menor que el de un auto convencional.

Ante esta realidad, la distribuidora eléctrica Luz del Sur, realizó una prueba piloto de la experiencia de manejo de un vehículo eléctrico en las calles de Lima de la mano de la conocida periodista Pamela Acosta, periodista de Panamericana TV, quien confirmó, en un video que luego subió a sus redes sociales, los principales beneficios de los vehículos eléctricos. https://www.instagram.com/p/CvuxN-8NyYM/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button