Artículo de la Semana

¡Vamos Perú!, hoy los comercios peruanos pueden recibir pagos digitales con un celular

Business Empresarial.- En Visa siempre hablamos de un futuro en el que cualquier dispositivo conectado a internet pueda recibir o hacer pagos. Hoy, para los comercios en el Perú, se abre la posibilidad de poder recibir pagos digitales sin la necesidad de una terminal o dispositivo POS. Tap to Phone es el nombre oficial que recibe la solución y consiste en una aplicación descargable en un teléfono Android que le permite a los negocios recibir pagos de manera fácil y segura.

Perú es el primer país de la Región Andina y el segundo en Latinoamérica y el Caribe, en contar con esta innovadora tecnología que facilitará los pagos y contribuye a la digitalización de muchos comercios, a quienes les permitirá conectarse con más consumidores.

La pandemia evidenció la necesidad de la digitalización de los comercios y la responsabilidad del ecosistema de pagos digitales para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan conectar a más segmentos de la sociedad. Con la implementación, y lanzamiento, de Tap to Phone en Perú, ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con la evolución y el desarrollo de una mayor competitividad en segmentos críticos para la economía del país como lo es el de las mypes y emprendedores.

Ahora tenemos opciones que tal vez eran impensables en el Perú. La llegada al país de Tap to Phone marca un hito importante de digitalización de los comercios y pequeños negocios. Así como los consumidores ahora tienen más y más opciones de pago, lo mismo está pasando con los comerciantes. A medida que los comercios migran de una economía que actualmente se rige por el efectivo, a un mayor número de dispositivos de venta digitales, los ciudadanos demandarán más y mejores opciones de credenciales para realizar sus pagos, en donde no solo existe la tarjeta física, sino que migrarán a opciones portátiles, como lo son los celulares o relojes inteligentes.

Hoy en día, es el consumidor quien justamente demanda estas soluciones innovadoras, puesto que, como consecuencia de la pandemia, vimos desde hace unos meses cómo dentro de los “nuevos hábitos normales”, se empezaron a demandar experiencias de pago “más limpias”[1], lo que se traduce en la posibilidad de hacer compras sin contacto- contactless-, comprar por comercio electrónico o por medio de un dispositivo móvil con un código QR.

Tenemos aún un largo camino por recorrer, pero sabemos que hoy más que nunca, Visa juega un rol fundamental en asegurar que todo el ecosistema de pagos digitales permanezca estable y seguro, para así mantener el movimiento de transacciones entre empresas, personas y economías.

Celebramos la llegada de Tap to Phone en Perú de la mano de uno de nuestros aliados, Vendemás, y esperamos que más jugadores puedan implementar esta solución que está disponible para todos. Hoy más que nunca, decimos con orgullo, ¡Vamos Perú!

[1] Paper: “6 tendencias que están moldeando la actitud del consumidor después de COVID 19”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button