Economía & Negocios

UPN se ubica en el puesto 9 del ranking de innovación SCIMAGO 2022

Business Empresarial.- La Universidad Privada del Norte (UPN) se ubicó en el Top 9 de la categoría Innovación del ranking Scimago 2022, entre diversas universidades peruanas, manifestó Rocío Quiliano, gerente de Gestión de Investigación Científica.

Scimago Institutions Rankings es publicado anualmente y evalúa a universidades e instituciones de todo el mundo en el campo de la investigación. La entidad elabora una lista internacional a través de la medición de tres indicadores: desempeño de la investigación, resultados de innovación e impacto social. “El reporte considera a las instituciones capaces de publicar más de 100 artículos científicos al año en la base de datos Scopus”, explicó.

“Posicionarnos en las categorías de Innovación e Investigación nos incentiva a continuar desarrollando propuestas creativas que brinden soluciones a las problemáticas de nuestro país, facilitando una mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad”, expresó Rocío Quiliano.

Quiliano explicó que el ranking evalúa distintos indicadores en: investigación (50%), innovación (30%) e impacto social (20%). “El primero se basa en la capacidad para generar productos científicos y difundirlos. El segundo hace referencia a la contribución en el desarrollo de patentes y, el último, se mide por el acceso e interés en los contenidos generales de la institución”, señaló.

La UPN destacó el trabajo especializado de los investigadores que trabajan en la institución, quienes realizan estudios de alto nivel en temas vinculados al desarrollo social, salud, inclusión, psicología, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button