Economía & Negocios

Upfield lanza nueva línea de origen vegetal de La Danesa

Business Empresarial.- Los productos plant-based han ido ganando cada vez más terreno durante los últimos años en la industria alimentaria. Y, Upfield, empresa de origen holandesa fundada en 1871, no es ajena a esta tendencia. A la fecha, se trata de la empresa más grande de alimentos plant-based en el mundo, líder en la producción de untables de origen vegetal, con más de 60 marcas, con presencia en más de 95 países y con 17 plantas alrededor del globo.
“La industria de alimentos está migrando hacia sistemas sostenibles que priorizan el consumo diario de alimentos de origen vegetal. Diversos estudios afirman que este tipo de alimentación promueve el consumo de una mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas (grasas buenas). Además, queda demostrado que este tipo de dietas favorecen el cuidado del planeta, ya que se ve disminuido el impacto ambiental que se genera durante su producción”, explica Manuel Janson, Gerente General en Upfield South Cone para Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Este impacto en positivo para el medio ambiente se origina porque la producción de ciertos alimentos de origen vegetal, como las margarinas, tiene una reducción del 50% de agua, 70% de dióxido de carbono y utiliza solo 1/3 de tierra.
Desde que en el 2017 Unilever decide vender su división de margarinas a Upfield, la empresa no ha dejado de apostar por esta categoría y, ahora, presenta su margarina “La Danesa” renovada, con nuevos formatos y con una nueva reformulación sin perder su alta calidad. Upfield opera en Perú desde el 2019 y, desde febrero de este año, migró su producción a su propia planta ubicada en Cali (Colombia) desde donde atiende nuestro país.
Lo nuevo de La Danesa
La Danesa se reformula para ofrecer un producto plant-based elaborado a partir de aceites de origen 100% vegetal. La nueva fórmula contiene vitaminas A y D y es 0 % colesterol. Además, se trata de una margarina que no tiene grasas trans por porción y que brinda un sabor y perfomance superior. Destaca su versatilidad al ser un producto 4 en 1, indicado para freír, untar, usar para hornear y también para cocinar.
En cuanto a sus formatos, esta nueva versión de La Danesa se puede encontrar en cinco presentaciones: barras de 45, 90 y 500 gramos; el pote de 250 g y el balde de 4 kg enfocado principalmente en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings).
Al respecto, Alex Nano, Marketing Manager de Upfield South Cone, nos explica que como marca se propusieron seguir mejorando su portafolio de productos, por lo que “luego de estudiar el comportamiento de compra y consumo, tanto de los consumidores finales como el del canal

HORECA, decidimos adecuar las presentaciones a sus necesidades. Pasamos de una barra a granel de 2 kg a un formato de 500 g en una presentación empaquetada que responda al comportamiento de compra. De esta manera, evitamos cualquier tipo de manipulación o contaminación del producto y, más bien, cumplimos con ofrecer seguridad y salubridad a nuestros consumidores, un tema muy importante en el contexto actual. Por otro lado, los precios por gramos no han variado, solo los formatos. Se trata del mismo producto de calidad, con el mismo sabor, más seguro y saludable.”
Con estas nuevas características del producto, La Danesa busca ser la opción en margarinas para aquellas personas que quieren reducir su consumo de grasas saturadas y colesterol, incorporar a su dieta diaria productos con un mejor perfil nutrimental, a la vez que priorizan el cuidado del medio ambiente.

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