Economía & Negocios

UPAL y la Municipalidad de Chorrillos impulsarán la educación a través de firma de convenio institucional

La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Municipalidad Distrital de Chorrillos firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en beneficio de la población chorrillana. Entre los compromisos que ha asumido la universidad se encuentra la entrega de becas integrales para cursos cortos y programas de especialización dirigido a los ciudadanos residentes del distrito de Chorrillos.

Business Empresarial.- Con el objetivo de impulsar la educación superior, investigación científica y tecnológica en busca de la mejora de calidad de vida de los jóvenes de la comuna chorrillana, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Municipalidad Distrital de Chorrillos firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto beneficiar, prioritariamente, a todos los jóvenes del distrito mediante el desarrollo de mecanismos e instrumentos de mutua colaboración entre ambas entidades.

El convenio, con vigencia de un año a partir de la fecha de subscripción, ha sido elaborado en función del propósito y la misión que ambas instituciones han establecido en beneficio de la comunidad y especialmente en favor de los jóvenes de Chorrillos.

En el caso de la UPAL, esta misión implica el construir un proyecto educativo y sociocultural enfocado en el desarrollo individual, la transformación y el bien común.  Y, por el lado de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, el gobierno edil busca mejorar la calidad de vida de la población, creando mejores condiciones para el desarrollo integral de sus pobladores con oportunidades de inversión en base al conocimiento de las necesidades y potencialidades del distrito.

 Ana María Soldevilla, Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL, manifestó que entre los compromisos que ha asumido la universidad en beneficio de la población chorrillana se encuentra la entrega de becas integrales para cursos cortos y programas de especialización dirigido a los ciudadanos residentes del distrito de Chorrillos con el fin de empoderar el talento existente y fomentar la educación entre la población.

Asimismo, UPAL apoyará en los eventos académicos, cursos, talleres, seminarios, conferencias, diplomados y programas de perfeccionamiento, complementación académica profesional que realice la municipalidad.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco, señaló que este tipo de convenios comprometen a seguir trabajando en el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Mientras tanto, la Directora General de UPAL, Ana María Soldevilla, dijo que todo el equipo de UPAL está comprometida para contribuir en el desarrollo educativo del distrito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button