Economía & Negocios

Unos 70 turoperadores internacionales visitarán atractivos turísticos de 9 regiones peruanas

Viajes de familiarización de turoperadores extranjeros a nuestro territorio se realizarán en el marco del Perú Travel Mart 2019, principal bolsa de negociación turística.

Business Empresarial.- Más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país recorrerán nueve regiones del territorio nacional para impulsar su comercialización turística en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Estos viajes de familiarización se realizarán en el marco de la 26ª edición del Peru Travel Mart (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por CANATUR y PROMPERÚ y que se realizará del 17 al 20 de mayo con miras a diversificar nuestra oferta, fortaleciendo el conocimiento de nuestros destinos en el canal comercial internacional.

Empresarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Colombia y Chile –países que aportaron más de la mitad de turistas internacionales que ingresaron a nuestro país el año pasado– recorrerán las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Iquitos, La Libertad, Lambayeque y Lima. Asimismo, se realizarán viajes educacionales a nuevos destinos como Caral y Kuélap, así como a Puerto Maldonado, la Ruta Moche y Paracas.

El Peru Travel Mart, que se organiza anualmente desde 1987, convocará a turoperadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas para nuestro país. En esta edición, se realizará una rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica. Todo esto, gracias al trabajo conjunto y articulado de los sectores público y privado.

Como se sabe, el turismo es una de las principales actividades económicas del Perú, aportando el 3.9 % del PBI nacional y genera más de 1.3 millones de empleos en la amplia cadena productiva –especialmente pymes–, beneficiando de manera directa a las regiones visitadas y empoderando la fuerza laboral femenina.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button