Economía & Negocios

Universidad Científica del Sur destaca como la más responsable con el medio ambiente en el Perú

La Universidad Científica del Sur ocupó el primer puesto en el ranking de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) del Perú en el 2019.  

Business Empresarial.- Al cierre de 2019, la Universidad Científica del Sur se ubicó en el primer puesto de La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) dado a su liderazgo en la gestión ambiental para el desarrollo sostenible del país. Científica escaló al puesto #1 entre 45 universidades a nivel general y 27 privadas, subiendo 40 puntos en el ranking en menos de un año y superando a otras instituciones.

Este reporte tiene como finalidad visibilizar y reconocer el trabajo de las universidades en la gestión ambiental nacional, por ser actores esenciales en la construcción de cultura y generación de conocimiento. La Científica se ubicó en la cima de esta lista gracias a su buen gobierno corporativo y participación activa; gestión ambiental interna; formación educativa; producción en investigación; y su proyección social hacia la comunidad.

La RAI es una red promovida por la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – DGECCA del Ministerio de Ambiente (MINAM), y forma parte de la Alianza de Redes Iberoamericanas para Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) y de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad (GUPES – LAC) desde el 2012.

La Universidad Científica del Sur reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad a raíz de su producción académica y gestión responsable, lo cual le ha permitido ser reconocida como la universidad más responsable del Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button