Unilever equipara los beneficios de hombres y mujeres anunciando la extensión de licencia de paternidad

La empresa dio a conocer la extensión de licencia de paternidad, entregando 14 días adicionales a los correspondientes de acuerdo a ley. La iniciativa tiene como objetivo promover los roles compartidos en la crianza de los hijos para promover la igualdad de género.

Unilever equipara los beneficios de hombres y mujeres anunciando la extensión de licencia de paternidad

Business Empresarial.- En el marco del Día del Padre, Unilever, empresa líder en cuidado personal y consumo masivo, dio a conocer las acciones que viene implementando para equiparar los derechos que gozan sus colaboradores al tener un hijo. En esa línea, desde el jueves 16 de junio tanto las mamás como los papás, tendrán la posibilidad de contar con 14 días adicionales a los que les corresponde de acuerdo ley.

La puesta en marcha de la política de paternidad extendida tiene como objetivo promover los roles compartidos en la crianza de los hijos, así como mejorar los momentos cotidianos de los trabajadores que forman parte de la familia de Unilever.

“El beneficio de la licencia de paternidad extendida con el que contábamos les entregaba a las madres 14 días adicionales a lo establecido por la ley y a los padres 11 días. Sin embargo, desde Unilever buscamos evolucionar hacia beneficios más equitativos, inclusivos y diversos, por ello decidimos relanzar este beneficio y equiparar el tiempo de descanso para ambos progenitores entregando 14 días a todos por igual. Este beneficio es extensivo para las familias diversas y para aquellos que finalizan un proceso de adopción”, indicó Agustina Iino Cotado, Gerente de Recursos Humanos de Unilever Perú.

“Queremos celebrar junto a los papás y que mejor manera de hacerlo que generando igualdad de oportunidades, así como acompañándolos en las diferentes etapas de su vida”, añadió la ejecutiva.

Cabe resaltar que el tiempo de licencia de paternidad es de 10 días de acuerdo a ley y con el beneficio que entrega Unilever contarán con 24 días en total, por otra parte, la licencia de maternidad en el Perú es de 98 días de acuerdo a ley, pero con el beneficio que la empresa entrega las madres ahora dispondrán de 112 días en total.

“La participación de los padres cada vez toma mayor relevancia en el desarrollo de las responsabilidades del hogar, así como en la crianza de los hijos. Acciones como estas cada vez tienen mayor importancia pues permiten impulsar la participación de todos y todas en el hogar, promoviendo que las responsabilidades familiares sean compartidas”, finalizó la ejecutiva.

leave a reply