Economía & Negocios

UNESCO y Nestlé convocan a jóvenes para formar parte de “Impulso Joven” y promover iniciativas con impacto social

Programa «Impulso Joven – Because Youth Matter» convoca a jóvenes de todo Latinoamérica a postular proyectos innovadores con impacto social en sus comunidades.Iniciativa asignará un capital de USD10 mil dólares y capacitación por parte de expertos a jóvenes y organizaciones juveniles.

Business Empresarial.- Nestlé, empresa líder en alimentación y nutrición, y UNESCO han puesto en marcha la implementación del programa piloto “Impulso Joven – Because Youth Matter”, que busca proporcionar a los jóvenes recursos y competencias para ayudarlos a desarrollar e impulsar proyectos innovadores, que tengan un impacto social positivo en sus comunidades.

El programa aginará un Capital Semilla de USD 10 mil dólares a 20 jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles para ayudarlos a crear e implementar iniciativas con impacto social. Quienes reciban este financiamiento serán capacitados con tutorías durante el desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO. Además, con el apoyo de esta institución, los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

La convocatoria está abierta a jóvenes de todos los países de la región, incluido Perú. Posteriormente, un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos— seleccionados por Nestlé y por UNESCO— evaluará las candidaturas. La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades.

Para postular se deberá presentar proyectos relacionados a tres ejes: la reducción de desigualdades y promoción de la inclusión social y la diversidad; acción climática y sostenibilidad; y salud mental y bienestar, que puedan culminarse en menos de 9 meses. Aquellos jóvenes que deseen participar tienen hasta el 17 de julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter.

La alianza entre Nestlé y UNESCO surge a raíz de la experiencia que tiene Nestlé luego de más de diez años trabajando para el empoderamiento de la juventud, a través de su Iniciativa por los Jóvenes (Nestlé Needs YOUth). Esta tiene como objetivo conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030, a través del acceso a educación, prácticas profesionales y oportunidades laborales.

Hasta el 2023, a nivel mundial, el programa ha beneficiado a más de 5 millones de jóvenes en los tres pilares de la iniciativa: empleo y empleabilidad, agroempresariado y emprendimiento, de los cuales 2,5 millones se encuentran en Latinoamérica y 450 mil en Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button