Tecnología

Una solución para brindar productos de consumo masivo más accesibles a todos los peruanos es la ganadora de la Hackathon organizada por EY Perú y AngelHack

La AngelHack Hackathon es un espacio para crear herramientas tecnológicas innovadoras que le faciliten el día a día, tanto a las personas como a las empresas.

Business Empresarial.- La firma de servicios profesionales EY Perú (antes Ernst & Young) organizó recientemente junto a AngelHack (empresa dedicada a hacer hackathones a nivel mundial) la AngelHack Hackathon Lima 2019. Los participantes, compuestos por desarrolladores, estudiantes y analistas de datos, resolvieron los retos puestos por IBM, Amazon AWS, EY y AngelHack. Cada uno de los ocho proyectos presentados estuvieron basados en la innovación y tecnología como Machine Learning, reconocimiento facial, localizadores, etc.

“Canasta” se coronó como la propuesta ganadora, tras un intenso trabajo que se extendió durante más de 30 horas consecutivas. El proyecto se centra en una herramienta web que brinda productos de consumo masivo, los cuales forman parte de la canasta básica de forma más accesibles a todos los peruanos. Además, el equipo centró la idea en promover el apoyo a las marcas emergentes de productos de la canasta básica y ejecutar la entrega a través de envases re-utilizables, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente.

Jonathan Javier Reyes, Jaime Martinez, Soledad Ñahui, Jean Pierre Guevara y Andy Javier Reyes, son los integrantes del equipo de “Canasta”, los cuales, con este logro, acceden a la oportunidad de participar de mentorías por 12 semanas con el fin de competir con los demás ganadores a nivel mundial por un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco, EEUU) en donde los 15 mejores proyectos podrán ser presentados a un jurado y grandes inversionistas internacionales. Anteriormente, Perú ha alcanzado realizar dicho viaje a través de este concurso.

La AngelHack Hackathon es un espacio para crear herramientas tecnológicas innovadoras que le faciliten el día a día, tanto a las personas como a las empresas. Durante las más de 30 horas que se les da a los equipos para que desarrollen sus proyectos, los socios de EY deben ir monitoreándolos, con la finalidad de guiarlos con las mentorías y asegurarse que tengan una solución original, sostenible, ejecutable y con foco en UX/UI.

El jurado estuvo conformado este año por Federico Lara, CTO de New Relic; Mateu Batle, CEO de Rextie; Jessica Inga de IBM; Alejandro Carranza, Associate Partner de Consultoría en la Industria Financiera de EY Perú; Christiam Muñoz, Senior Manager de Consultoría en la Industria Financiera de EY Perú; Jean Pierre Cedrón de Culqi; y David Soto del Grupo Romero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button