Economía & Negocios

Un rostro renovado para los distritos tradicionales de Lima

En el caso particular de Surquillo, gracias a su ubicación estratégica que conecta Miraflores, Surco, San Borja y San Isidro, ha despertado el interés de algunas empresas de la industria.

Business Empresarial.- El mercado inmobiliario se está dinamizando cada vez más en la capital. Lima sigue creciendo, sin embargo, los establecimientos empresariales y financieros del país, mantienen su base en distritos tradicionales y céntricos.

Dada su ubicación, en los últimos años, los distritos limeños de Lince, Jesús María y San Miguel, así como la urbanización Santa Catalina (La Victoria), se han convertido en zonas atractivas para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.

Esta situación se debe al aumento de la población, las nuevas zonificaciones que permiten construir edificios habitacionales con mayor número de pisos, el desarrollo de nuevos centros empresariales y comerciales, y el aumento del poder adquisitivo.

Humberto Marín, Subgerente Comercial de Urbana Perú, asegura que en esta demanda inmobiliaria, las municipalidades distritales juegan un factor primordial. “Los gobiernos locales han asumido el compromiso de mejorar sus jurisdicciones con nuevas áreas verdes, la rehabilitación de parques públicos, mayor seguridad, el incentivo para las construcciones verticales, entre otras acciones”.

En el caso particular de Surquillo, gracias a su ubicación estratégica que conecta Miraflores, Surco, San Borja y San Isidro, ha despertado el interés de algunas empresas de la industria.

Es por ello que Urbana Perú ha lanzado Switch, un edificio de vivienda en La Calera, que limita con la urbanización La Aurora, una de las zonas más exclusivas y residenciales del distrito de Miraflores. Cuenta con departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, 20 pisos más azotea, una amplia variedad de áreas comunes y una propuesta distinta para aquellos que se arriesgan y realizan cambios importantes en sus vidas.

Por otro lado, el precio promedio en dólares del m2, varía según la zona de Lima Metropolitana, por ejemplo, en La Calera de La Merced (Surquillo) es de 2.000, en otras zonas de este distrito es 1.600 y en La Aurora (Miraflores) es 2.200.

Cabe señalar que el tiempo para trasladarse desde Lima Norte o Sur hacia los distritos empresariales podría tomar hasta más de tres horas de viaje (ida y vuelta), mientras que vivir alrededor de las referidas zonas podría ser menor a una hora. Resulta muy importante que las personas y las familias ahorren tiempo considerable en transportarse de un lugar a otro y pasar más tiempo con sus seres queridos, amigos o consigo mismo.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse al teléfono: 719 1050/ 719 1051.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button