Economía & Negocios

¿Tus hijos no leen ninguno de los libros que les regalas? Aquí la solución

Business Empresarial.- ¿Te preocupa que tus hijos no tengan el mínimo interés por los libros que les regalas?, ¿cuántos libros a medio acabar tienes en casa? Quizás es momento de preguntarnos si realmente tomamos en cuenta sus intereses y gustos, antes de intentar sorprenderlos. “El gusto por la lectura no se impone. La lectura debe despertar el interés por descubrir, crear e imaginar. La clave es darles a los niños la oportunidad de decidir qué leer entre una variada literatura”, señala el experto en educación digital de Smartick, Javier Arroyo.

Pero, ¿cómo podemos saber si un libro les va a interesar sin tener que comprarlo antes? Con el objetivo de fomentar el interés de la lectura en los niños, ya podemos acceder en el Perú a la iniciativa gratuita Leoteca.es, comunidad virtual que cuenta con un catálogo de recomendaciones literarias para niños y jóvenes con más de 55,000 títulos organizados por nivel de lectura, género, autores, y diferentes temáticas y categorías. Leoteca incluye la posibilidad de leer las primeras páginas de muchos libros, y así saber si los chicos se enganchan con las historias.

Por si fuera poco, los niños, padres y profesores pueden construir su propia biblioteca virtual y compartir sus reseñas, recomendar sus libros favoritos y conocer a otros lectores en la misma plataforma. “Este permite que los niños elijan su próximo libro y se relacionen a través de la literatura, especialmente en el contexto actual de la pandemia del COVID-19. En Leoteca cada niño construye su camino lector según sus gustos y expectativas”, indica Arroyo.

Aquí te proponemos títulos que puedes explorar y conocer gratuitamente en Leoteca: “Cajita de fósforos”, una antología de la mejor poesía infantil no rimada en Hispanoamérica; “Cuentos de los Ándes”, de la autora Maria Rostworowski, cuyos estos cuentos acercan la cosmovisión andina a niños y niñas de forma sencilla y entretenida; “La vuelta al cole del pequeño Nicolás”, de Goscinny-Sempé; el clásico “Mi planta de naranja lima”, de José Mauro Vasconcelos; entre miles de libros.

Cabe señalar que Leoteca es una iniciativa de Smartick, galardonada startup de aprendizaje online de matemáticas y comprensión lectora, con presencia en más de 180 países del mundo.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button