Economía & Negocios

Toyota y la Dirección de la Policía Fiscal – PNP se unen para combatir la comercialización de repuestos falsificados en el parque automotor

Business Empresarial.- Uno de los problemas más grandes con los que debe lidiar la industria automotriz en el Perú es la comercialización de autopartes falsificadas que inundan las calles de Lima y provincias. Es por esta razón que Toyota del Perú y la Dirección Policía Fiscal –  Policía Nacional del Perú (PNP), han decido unir fuerzas para hacer frente a este mercado ilícito de repuestos que pone en riesgo no solo el funcionamiento de los vehículos, sino principalmente la seguridad e integridad física del conductor y los pasajeros.

Como parte de este trabajo en conjunto, Toyota del Perú viene aportando diferentes herramientas y conocimientos dentro de los talleres de capacitación que se brindan a los efectivos de la Policía Fiscal para que puedan identificar repuestos falsificados, de manera más rápida y efectiva. Por su parte, la Policía Nacional del Perú se ha comprometido a fortalecer sus operativos para desarticular bandas que se dedican a este tipo de negocio ilícito.

“Lamentablemente, el mercado de autopartes falsificadas en el Perú ha ido expandiéndose en los últimos años. Cada vez es mayor el número de casos de vehículos que presentan averías mecánicas que ponen en riesgo la vida de los conductores por el uso indebido de piezas falsas que se desgastan mucho más rápido que las originales y son menos resistentes. Por esta razón resulta fundamental trabajar con la Policía Nacional del Perú para combatir este negocio ilegal que perjudica directamente a nuestros clientes”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Asimismo, el representante de la marca automotriz invocó a los propietarios de vehículos a que adquieran repuestos originales en los locales comerciales o concesionarios autorizados que se encuentran a lo largo del territorio nacional y eviten el uso de piezas de dudosa procedencia que dañan el rendimiento del vehículo y que, además, invalidan de manera inmediata la garantía de la unidad.

Golpe a la importación de repuestos falsificados

En la última semana, la Dirección de Policía Fiscal – PNP al mando del General PNP Luis Alberto VERA LLERENA logró intervenir en el Terminal Marítimo del Callao dos contenedores provenientes de China con 25 mil autopartes falsificadas y que se pretendían distribuir en Lima y provincias. El material incautado había sido importado por una empresa ubicada en el distrito de La Victoria que viene siendo investigada por las autoridades.

Entre las autopartes decomisadas, que alcanzaban las 40 toneladas de peso, se encontraron bombas de gasolina, filtros de aire, bobinas e inyectores que registraban ilícitamente la marca Toyota, según confirmaron peritos de la Policía y representantes de la empresa automotriz.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button