Economía & Negocios

Total potencia su presencia en Lima de la mano con el Grupo Marea

TOTAL y Grupo Marea realizan una alianza en Lima para ofrecer productos y servicios a todos los consumidores finales a través de lubricentros, talleres, tiendas, entre otros.

Business Empresarial.- TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, como parte de su estrategia comercial, refuerza su presencia en Lima con el objetivo de incrementar su participación en el mercado peruano de lubricantes. Asimismo, la empresa francesa busca ampliar su cobertura en la zona, satisfaciendo a los clientes, B2B y B2C con su gama completa de productos y respaldo internacional. Cabe resaltar, que la empresa energética, está creciendo años tras año en distintas ciudades del Perú.

Desde marzo del 2019, TOTAL realizó una alianza con el Grupo Marea, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector automotriz, motocicletas e industrial. «Nuestro objetivo con esta alianza es poder ingresar a toda la región Lima, ofreciendo productos y servicios a todos los consumidores finales a través de talleres, lubricentros, tiendas, entre otros. Actualmente, existen más de 70 marcas de lubricantes, pero solo somos 4 las que contamos con respaldo de empresas petroleras y aprobaciones de OEMs», precisó, Arnulfo López-Quezada, Gerente General de Total Perú.

Cabe precisar, que el Grupo Marea, proveedor de soluciones industriales, cuenta con tres unidades de trabajo estructuradas independientemente. La primera, Distribuidora Europea de Repuestos (DER), atiende al sector automotriz y retail; la segunda, Motos del Perú (MDP), dedicada a atender a vehículos menores, siendo la responsable de la gama de productos para motos, TOTAL Hi-Perf; y la tercera, Marea para el desarrollo industrial.

“Estamos contentos de trabajar de la mano con TOTAL. La alianza que hemos realizado con la empresa francesa es una gran oportunidad para nuestros clientes limeños. Desde marzo, nos encontramos ofreciendo la gama completa de productos, los mismos que han sido diseñados para la necesidad de los consumidores, garantizando, tecnología de punta, calidad e innovación”, señaló, Agustín Merea, Director del Grupo Marea.

Crecimiento y expansión

Arnulfo López-Quezada comentó que actualmente la participación de mercado de TOTAL continúa siendo favorable, asimismo, el objetivo para el 2019 es duplicar las ventas de lubricantes con respecto al 2018, diversificando la presencia en todos los canales.

En este sentido, la marca energética sigue fortaleciendo su presencia, a través de nuevos distribuidores que les garanticen experiencia, estructura profesional, dominio en el mercado y solidez financiera.

Es importante señalar que, TOTAL está proyectando ingresar a las zonas del norte-selva del país, en ciudades, tales como Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, lugares con gran potencial, especialmente en el rubro de lubricantes para motos, donde actualmente no cuentan con distribuidor autorizado sino presencia mayorista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button