Economía & Negocios

TOTAL apunta ubicarse en el top tres del mercado de lubricantes en Perú

El mercado de lubricantes alcanzaría el 2.9% este 2019 en comparación del 2018. Para este año, TOTAL proyecta duplicar las ventas de lubricantes, por medio de su continua presencia en Lima y provincias.

Business Empresarial.- TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, logra consolidarse año tras año en el Perú, gracias a la solidez que viene alcanzando la filial durante los últimos años en el país. En el 2018, la empresa francesa incrementó su participación en el mercado local y esto se vio reflejado en su crecimiento, el cual superó el 40%. Este hecho, le permitió a la empresa diversificar el negocio en el país, incluyendo modelos e iniciativas similares que se vienen desarrollando en otros países donde tienen operaciones a nivel mundial.

Unidades de negocio

Sobre las diferentes unidades de negocio. El mercado de lubricantes, para TOTAL Perú, sería uno de los principales en el país, dado que, solo en Lima concentran más del 50% de lo que desarrolla este negocio a nivel nacional. Cabe precisar, que dentro de esta línea, la empresa proyecta ascender, este año, 2.9% en comparación del 2018, posicionándose así, en el tercer jugador más importante del mercado de lubricantes. Actualmente, la compañía ocupa el quinto lugar en esta división.

“Este año, la empresa viene alcanzando grandes logros.  Hemos incrementado con más de 550 puntos de venta el comercio de lubricantes en el país. Actualmente contamos con 2,000 establecimientos. Además, hemos firmado dos acuerdos relevantes para TOTAL. Uno de ellos, fue con Macronor, del Grupo San Antonio, el cual nos ha permitido tener mayor cobertura en el norte del país y en Lima, con el Grupo Marea para 3 segmentos: Canal B2C con Distribuidora Europea de Repuestos “DER”, canal de motos con MOTOS DEL PERÚ “MDP” y en el canal B2B con Marea, acuerdos importantes que consolidan nuestro posicionamiento en Lima. Esperamos seguir sumando más partners en nuestra red de distribución, con el fin de aumentar nuestra participación en el mercado local”, precisó, Arnulfo López-Quezada, Gerente General de TOTAL Perú.

Ante este panorama de madurez, la empresa francesa continuará desarrollándose en el sector minería con todas sus líneas de negocio, como: lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, ya que es un rubro que demanda por su gran potencial en el país. Además, este año TOTAL Perú, como estrategia, busca crecer y focalizarse con sus unidades de negocio en el sector pesca para consumo humano de exportación; así como en la agricultura de agroexportación, con fluidos especiales.

Crecimiento y expansión

Arnulfo López-Quezada comentó que el objetivo para el 2019 es duplicar las ventas de lubricantes con respecto al 2018, diversificando la presencia en todos los canales.

En este sentido, la marca energética sigue fortaleciendo su presencia, a través de nuevos distribuidores que les garanticen experiencia, estructura profesional, dominio en el mercado y solidez financiera.

Finalmente, es importante señalar que, TOTAL proyecta ingresar a las zonas del norte-selva del país, en ciudades, tales como Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, lugares con gran potencial, especialmente en el rubro de lubricantes para motos, donde actualmente no cuentan con distribuidor autorizado, sino presencia mayorista.

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