Economía & Negocios

Top 5 universidades del Perú según ranking América Economía

Hay cambios en las posiciones, destacan Acreditación, Investigación e Internacionalidad en criterios de evaluación del ránking América Economía

Business Empresarial.- Uno de los rankings más prestigiosos de Latinoamérica, América Economía, ha lanzado hoy su ranking en donde resaltan las TOP 5 del Perú. En este grupo de TOP destacadas del país, resalta la UPC pues con solo 25 años de institucionalidad, se consolida con el puntaje máximo (100%) en acreditación internacionalización. Asimismo, destaca como 3era en investigación.

RANKING AMÉRICA ECONOMIA
Posición 2019 Universidad
1 Pontificia Universidad Católica del Perú 
2 Universidad Peruana Cayetano Heredia
3 Universidad del Pacífico
4 Universidad Nacional Agraria La Molina 
5 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La importancia de la acreditación en tiempos de licenciamiento universitario

La acreditación viene tomando cada vez más relevancia en un contexto en el que muchas universidades vienen recibiendo negativas respecto a su licenciamiento, siendo forzadas a cerrar dejando a miles de jóvenes con estudios truncos. Es así que la UPC se posiciona como N°1 por tercer año consecutivo, reconocimiento que certifica el compromiso de la casa de estudios con la excelencia y la calidad académica. Actualmente, la UPC es la primera y única universidad acreditada institucionalmente reconocida por SINEACE. Esta entidad reconoció la acreditación institucional otorgada por WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Esto significa que la calidad académica de esta casa de estudios, alcanza estándares y exigencias de los niveles de Stanford, Berkeley etc. Estos niveles están además reconocidos por el SINEACE.

Sobre internacionalidad

La internacionalidad para una universidad es de suma importancia porque un mundo híper conectado como el actual requiere de profesionales formados en un entorno sin fronteras, en constante intercambio académico y cultural con alumnos y profesores de diferentes procedencias. En este caso, el Ranking AE posiciona de esta manera a las top 5 en internacionalización:

RANKING AMÉRICA ECONOMIA – INTERNACIONALIDAD
Posición 2019 Universidad Puntaje
1 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 100
2 Universidad Peruana Cayetano Heredia 95.1
3 Pontificia Universidad Católica del Perú  87.3
4 Universidad del Pacífico 70
5 Universidad Nacional Agraria La Molina  63.5

Fuente: RÁNKING MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ 2019 – AMÉRICA ECONOMIA

Un dato importante a destacar que, en el criterio de Investigación, la UPC se ubica en la posición #3 a nivel nacional. Solo en el 2018 se realizaron 255 publicaciones científicas, las cuales han sido debidamente registradas en medios indexados, revistas o congresos, en la base de datos Scopus, una de las mayores bases de datos bibliográficos, resúmenes y citas de revistas científicas a nivel mundial. Además, este año alcanzó el puesto #2 en investigación de Perú en el Ranking Scimago.

De este modo, con solo 25 años de vida institucional, la UPC se mantiene como la quinta mejor del Perú y la cuarta entre las universidades privadas, siendo la más joven entre las primeras. A través de este importante reconocimiento, la Universidad demuestra su sólido compromiso de brindar una educación de calidad con los más altos estándares internacionales, para que sus alumnos y egresados logren transformar nuestro país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button