Economía & Negocios

Tips de seguridad para la temporada de vacaciones

Marhnos recomienda crear lazos vecinales para mejorar la seguridad en tu condominio. El uso de cerraduras reforzadas y los servicios de vigilancia disminuyen el riesgo de robo.

Business Empresarial.- Ante la temporada de vacaciones por Fiestas Patrias, la empresa Marhnos, líder en desarrollo de infraestructura social a lo largo de 69 años, brinda algunas recomendaciones para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.

Fernando Alonso, directivo de Marhnos, comentó que para la empresa es gratificante y de suma importancia “compartir conocimiento basado en la experiencia para prevenir situaciones de riesgo durante las vacaciones y garantizar la protección de los hogares”.

A continuación, se presentan seis recomendaciones para mantener la seguridad en tu condominio o vecindario durante tus vacaciones:

  1. Comunicación con vecinos: Tener una buena relación y comunicación con los vecinos puede reducir la probabilidad de sufrir un robo. La recomendación es informarles sobre tu ausencia y solicitar apoyo en la vigilancia mutua, lo cual fortalecerá la seguridad en el condominio.
  2. Reforzamiento de cerraduras: La mayoría de los robos en viviendas ocurren por accesos vulnerables, como puertas y ventanas sin sistema de seguridad adecuados. Asegúrate de contar con cerraduras de calidad (preferiblemente certificadas), y considera la instalación de sistemas adicionales como barras o cerrojos, que pueden reducir hasta en un 50% el riesgo de intrusión en la propiedad.
  3. Servicio de vigilancia: Estadísticas revelan que los edificios con sistemas de vigilancia adecuados, que incluyen cámaras de seguridad y personal de guardia, experimentan una disminución del 65% en los casos de robo y actos vandálicos. Verifica que tu edificio o casa cuente con un sistema eficiente y actualizado para disuadir a los posibles intrusos.
  4. Programación de luces y aparatos electrónicos: La mayoría de los robos en vivienda ocurren durante la noche, cuando los delincuentes aprovechan la ausencia de los propietarios. Utiliza temporizadores para encender y apagar luces y aparatos electrónicos en horarios específicos, generando la ilusión de que tu hogar está ocupado, reduciendo así el riesgo de robos en un 70%.
  5. No divulgar planes en RR.SS.: Las redes sociales son medios por los cuales los asaltantes podrán obtener información sobre la ausencia de personas en un hogar. Evita compartir tus planes de vacaciones y asegúrate de que sólo los conozca gente de tu confianza.
  6. Asegura tu patrimonio: Contrata un seguro de hogar para proteger tu vivienda y su contenido. Lee cuidadosamente la póliza y entiende cuáles son las coberturas que incluye, como daños por incendio o agua, robo, entre otros factores. La protección del patrimonio ante robos es esencial para preservar la estabilidad económica y salvaguardar objetos de valor sentimental.

Es importante destacar que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los residentes y autoridades correspondientes. Marhnos promueve la colaboración y la prevención como pilares fundamentales para la construcción de Bienestar y mantener la seguridad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button