Teamcore nombra CEO para la región Latam

Teamcore nombra CEO para la región Latam

Business Empresarial.- Teamcore anunció el nombramiento de Antonio Ureta Vial como Chief Executive Officer (CEO) para la Región Latinoamericana. Cargo que desempeñó anteriormente Sergio Della Maggiora y que en esta oportunidad deja la posta para asumir y enfocarse en el reto de liderar, como CEO Global, la expansión de la firma en el mercado estadounidense.

El alto funcionario es ingeniero civil de profesión, posee amplia experiencia, de más de 17 años en la industria de Retail y asume el nuevo reto con una visión y objetivos puntuales de crecimiento en el sector.

Su destacada trayectoria en el mercado regional, así como su experiencia multidisciplinaria en los sectores retail y financiero, sin duda alguna reforzarán la estrategia de desarrollo tecnológico que Teamcore ha venido promoviendo en los mercados donde tiene presencia.

El nombramiento del nuevo directivo tiene una estrecha relación con el continuo crecimiento que Teamcore está experimentando en la Región. El mismo que en los últimos meses ha tomado mayor relevancia debido a la decisión de SAP de incluirla como parte de un programa de integración y a la firma de una alianza estratégica con GS1 Perú.

Gracias a su extenso dominio del mercado y a un profundo conocimiento de los segmentos más importantes del sector, Antonio Ureta Vial ha sabido mantener una estrecha relación con clientes y partners en altos niveles ejecutivos en las distintas empresas para las que ha colaborado anteriormente.

Laboró como Sub Gerente de Finanzas Corporativas en Credicorp Capital Chile, posteriormente, en el 2002, ingresó a Cencosud como subgerente de Administración y Gestión de Supermercados en Chile, hasta que en 2005 asumió la gerencia de Desarrollo de las multitiendas Paris. En el 2006, fue promovido como Gerente de Eurofashion.

En el año 2010 viaja a China como General Manager Shanghai Office de Cencosud, cargo que ocupó durante cuatro años para luego regresar a Chile como Gerente General de Easy. En el 2015 asume el puesto de Gerente Regional de la División de Mejoramiento del Hogar, que desempeñó hasta el 2018, fecha en que fue promovido a Gerente División Supermercados hasta el año 2019. Finalmente, en el 2020 ingresó a Teamcore como Director de Desarrollo de Negocios.

Este nombramiento reafirma el compromiso de Teamcore por seguir aportando en el desarrollo tecnológico de sus socios de negocio en toda América Latina y consolida las estrategias dirigidas al Sector Retail y consumo. Dando un gran impulso de crecimiento.

 

leave a reply