Team Fordzilla P1: El auto virtual de carreras de Ford hace su debut en el mundo real
Business Empresarial.- Es muy habitual ver cómo los autos de la vida real dan el salto al mundo de los videojuegos; sin embargo, esta es la primera vez que un fabricante de vehículos da vida y crea un modelo físico a partir de un automóvil virtual, diseñado además en colaboración con los jugadores y sin tener participación aún en ningún juego.
El proyecto del Team Fordzilla P1 comenzó en marzo de 2020, cuando se realizó una encuesta, vía Twitter, para elegir las principales características del automóvil como la configuración de los asientos, la posición del motor, detalles de la cabina, entre otros. Durante el proceso, se contabilizaron cerca de un cuarto de millón de votos emitidos por aficionados de todo el mundo.
Team Fordzilla P1: La diversión por esencia
El exterior del innovador Team Fordzilla P1 fue ideado por Arturo Ariño y el interior fue una visión de Robert Engelmann, expertos diseñadores de Ford.
El modelo está construido sobre una estructura monocasco parcialmente cubierta por una gran cúpula hipertransparente que protege al conductor y al copiloto. Esto no solo difumina los límites entre el exterior y el interior del vehículo, sino que también pone el énfasis sobre el puesto de conducción, que trata de emular a los de la Fórmula 1.
Además, el exterior es el resultado de la combinación entre un elegante frontal tipo GT, con un parachoques bellamente diseñado y unos paneles para la carrocería esculpidos. En la cabina, los sistemas de aviso por LED mantienen al piloto y copiloto informados del estado de la pista, la cual pueden controlar de manera perimetral. Todo el interior está pensado para minimizar cualquier tipo de distracción durante la carrera y maximizar el disfrute.
El Team Fordzilla P1 es el primer auto de Ford construido digitalmente, sin ninguna interacción presencial durante el proceso dado el contexto de la actual pandemia. Los miembros del equipo nunca se conocieron y vivían en cinco países, por lo que teletrabajaron a distancia. El vehículo se construyó en solo siete semanas, la mitad del tiempo que normalmente se necesitaría, pero el resultado es un modelo a escala real con proporciones extremas y un carácter verdaderamente inconfundible.