TASA y Bureo firman convenio de trabajo para convertir redes de pesca en productos alternativos

TASA y Bureo firman convenio de trabajo para convertir redes de pesca en productos alternativos

A través del programa “Net Positiva” se eliminarán las redes de pesca que hayan llegado al final de su vida útil.

Business Empresarial.- La pesquera TASA y el emprendimiento social, Bureo, suscribieron el día de hoy un convenio a favor del programa “Net Positiva” con el fin de otorgar un nuevo uso a redes de pesca al final de su vida útil.  

Gracias a la implementación de un proceso que limpia y transforma las redes en gránulos, este programa permitirá fabricar productos como skateboards, lentes de sol, juegos de mesa, entre otros. De esta manera, empresas del sector pesquero en Perú reducirán el impacto que este material tiene sobre la fauna marina.

“Estamos orgullosos de poder apoyar cualquier iniciativa que responda de manera creativa a problemáticas sociales y ambientales, como es el caso de Bureo. El beneficio obtenido de este trabajo va más allá de la creación de nuevos productos para el día a día, se trata de poder retirar una potencial amenaza para la vida marina” explicó Dereck Zimmermann, gerente central de pesca de TASA.

Al igual que TASA, las pesqueras CFG- Copeinca y Austral Group también se han comprometido por con el programa. Todo el dinero recaudado con la venta de los productos reciclados será destinado a financiar programas y proyectos ambientales.

El peligro de las redes mal desechadas

Las redes de pesca que no son gestionadas apropiadamente al finalizar su vida útil pueden llegar al mar y perjudicar a las especies marinas al enredarlas. En la actualidad TASA cuenta con protocolos para la correcta disposición de estas redes, sin embargo, con el programa “Net Positiva” se busca una solución mucho más eficiente al neutralizar la existencia de estas, transformándolas en un nuevo producto.

Acerca de TASA: 

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo. Está enfocada en brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado para consumo humano indirecto. Cuenta con 10 plantas de harina y aceite de pescado, un astillero y una planta de aceite refinado de pescado que están ubicadas a lo largo de la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa. 

leave a reply