Economía & Negocios

Talma concretó la adquisición de Servicios Aéreos Integrados – SAI, compañía de servicios de rampa y de atención a pasajeros de Avianca

Con esta adquisición Talma prestará servicio de rampa a más de mil vuelos al día en su red. Operación consolida a Talma como la compañía de servicios aeroportuarios más grande de Latinoamérica.

Business Empresarial.- La empresa peruana Talma, del Grupo Sandoval anunció la culminación exitosa del proceso de compra de la totalidad de acciones de la compañía colombiana Servicios Aéreos Integrados (SAI) de propiedad de la aerolínea Avianca. La transacción se hizo a través de la holding TSA Investments Inc. S.A., con base en Perú.

SAI opera en los aeropuertos colombianos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Ibagué, Neiva, Pereira y Pasto, en los cuales brinda principalmente servicios de asistencia en tierra, atención a pasajeros y despacho de equipajes. Esta es la segunda adquisición realizada por Talma en Colombia. El 2019 adquirió la empresa de servicios aeroportuarios LASA basada en Medellín.

Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma, señaló que la adquisición forma parte del plan de expansión regional que la empresa inició en el 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador en el 2017. Hoy, la empresa especializada en servicios aeroportuarios y logística aérea cuenta con presencia en el Perú, Colombia, Ecuador y México convirtiéndose en la empresa de servicios aeroportuarios más grande en Latinoamérica.

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