Agenda & Publicaciones

Talentoso escritor y actor colombiano presenta su libro: “El Tipo del espejo”

Business Empresarial.- En diversas ocasiones, nos sentimos cansados y agobiados de vivir en constantes dudas, cuestionamientos y críticas con nosotros mismos, lo cual nos genera un cuadro de estrés y tensión que necesita de una etapa de autodescubrimiento.

Así lo explica Juan Pablo Velásquez, un joven autor de 23 años, que este 1 de agosto lanzará su libro “El Tipo del espejo” con el objetivo de brindar herramientas que a él le han sido útiles para conocerse, aceptarse y amarse como persona.

“Juan en busca de replantear su perspectiva con relación a los sucesos que marcaron su pasado decide enrumbarse en un viaje de autodescubrimiento guiado por su “reflejo”, el cual le ofrece respuestas encriptadas en una serie de retos que el protagonista deberá superar”, detalla el artista colombiano.

Asimismo, Juan Pablo Velásquez, explicó que, durante su corta edad, tuvo que aprender las claves más importantes de su vida, que muchas veces fueron duras y hasta dolorosas, sin embargo, en todo momento trató de mostrar resiliencia ante la vida, actitud que, para él, toda persona podemos demostrar y enfrentar.

“El Tipo del espejo” es el primer libro del joven escritor y el proyecto se inició durante pandemia, donde recopiló una serie de experiencias mientras viajaba y observaba a las personas, fueron meses de dura concentración, que se plasmaron en unas 120 páginas.

“El año pasado mi padre casi muere y la visión por la vida me cambió por completo. Por eso no quise alargar más el proyecto sobre mi libro y lo empecé a escribir en enero de este 2022. Luego busqué opciones de editoriales que me respalden, pero al final decidí publicarlo de manera independiente”, explica el artista.

Otra característica importante que nos cuenta Juan Pablo, es que este primer tomo será en versión impresa, con un total de 120 páginas, con el propósito de incentivar la lectura de una manera tradicional, en jóvenes de su edad, que actualmente están acostumbrados solo a lo digital.

“No hay nada más bonito que ir a lo básico, a lo real, desde la raíz. La gente no sabe que es tocar un papel, subrayar alguna frase que te gustó, por eso me incliné por la versión impresa, para conectar con todas las generaciones. Las redes sociales solo nos llevan a satisfacción momentánea que genera muchos estereotipos falsos”, precisó el autor.

¿De qué trata el libro?

Desde el principio, el autor narra sobre el personaje que vive una lucha constante de autodescubrimiento, heridas emocionales y un tsunami interno de emociones que viene arrastrando desde muy pequeño. También cuenta que el protagonista “El Tipo del espejo” pasa de ser su enemigo de infinitas máscaras a ser su gran maestro que lo guía paso a paso en su camino hacia su despertar espiritual, mental y emocional. El “Tipo del espejo” le enseña 6 claves fundamentales que lo llevarán al éxito personal.

 ¿Quién es el autor?

Juan Pablo Velásquez es un joven artista colombiano que vive hace 8 años en el Perú. Nació en Cali, Colombia y desde su corta edad escribe, actúa y se desempeña como Life Coach. El arte de comunicar lo lleva en las venas y el poder trascender e impactar en la vida de las demás personas a través del arte y la motivación.

Tienes miles de seguidores en sus redes sociales y es conocido por su podcast denominado “Entre nos”, donde realiza monólogos de hasta 10 minutos de duración, reflexionando y cuestionando temas de la vida diaria que muchos atravesamos. Su objetivo es poder aprender junto a los oyentes, situaciones a la que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria.

“Mi papá es escritor y desde que tengo uso de razón me encanta escribir, tengo cuadernos donde plasmaba mis pensamientos, mis reflexiones. Siempre en mi mente estuvo mi sueño de publicar un libro. Por ejemplo, de adolescente escribía cartas de amor, expresaba mis sentimientos y emociones”, recuerda con emoción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button