Economía & Negocios

Talent Source: Búsqueda estratégica para una nueva oportunidad laboral

Business Empresarial.- El Talent Source es una herramienta de identificación y trabajo en red con candidatos potenciales para diversos puestos laborales, generando un flujo constante de ejecutivos altamente calificados.

¿Cómo funciona y cómo puede ayudarme a encontrar una nueva oportunidad laboral? Al respecto, Daniella Puémape, Outplacement Managing Consultant en Career Partners nos comenta: “Hemos implementado el Talent Source, como una herramienta interna de Career Partners, producto de la necesidad de que los ejecutivos de Outplacement sean visibles hacia áreas de recursos humanos, empresas reclutadoras y procesos de selección. El Talent Source les permite contar con una visibilidad adicional, si bien, se fomenta el networking, que tiene un 80 a 90% de efectividad, el Talent Source brinda mayor acercamiento con empresas líderes que requieran profesionales”.

El objetivo principal de la herramienta Talent Source es construir una cartera de talentos sólida que se puedan convertir en candidatos potenciales en el futuro. Generalmente, los profesionales que se encuentran en esta base, son personas que han llevado el servicio de outplacement, por lo que, ya se encuentran preparadas para asumir nuevos retos y están dotadas de las herramientas necesarias para afrontar procesos de selección con éxito. “Esta herramienta puede ayudar, incluso, a aquellos que cuentan con un trabajo, pero muestran apertura por cambiarlo, si es que este nuevo rol parece ser más gratificante que el actual”, puntualiza la especialista.

Para hacer uso efectivo de esta herramienta, es importante que, desde el lado organizacional, tengas claro el perfil del profesional que buscas, ya que los podrás encontrar diferenciados por áreas de especialización. Por el lado del candidato, es necesario trabajar en definir tu marca personal y profesional, tu valor diferencial en el mercado y tus principales competencias,

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas de Outplacement visitando http://www.careerpartners.com.pe/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button