SUSALUD interviene en caso de anciana atendida en suelo del Hospital Almenara

SUSALUD interviene en caso de anciana atendida en suelo del Hospital Almenara

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), a través de sus especialistas, acudieron al hospital Guillermo Almenara de EsSalud para realizar las acciones inmediatas al tomar conocimiento que la señora Margarita Loayza Ramírez (72) fue atendida en el pasadizo de dicho nosocomio.

Business Empresarial.- Personal de SUSALUD se entrevistó con los responsables del área de emergencia y enfermería  y manifestaron que la paciente ingresó el pasado 17 de febrero al Servicio de Emergencia de dicho hospital por un cuadro agudo de cirrosis hepática y encefalopatía y que ante la falta de camillas se le brindó desde un inició la atención médica necesaria, pero en una silla de ruedas.

Asimismo, especialistas de SUSALUD tomaron conocimiento que a los familiares de la paciente no se les brindó las condiciones adecuadas para el cambio de pañal luego de dos horas de solicitarlo, por lo cual ellos procedieron a realizarlo en el mismo ambiente donde se encontraba.

También, SUSALUD verificó la atención continua que recibe la paciente, a quien se le realizó exámenes como tomografía, ecografía, orina y sangre. Además,  interconsultas en las especialidades de gastroenterología y que luego de ello se espera que se defina su internamiento.

Cabe mencionar que, SUSALUD permanece en continúa comunicación con los familiares de la paciente para proteger sus derechos en salud.

SUSALUD insta a la población a realizar sus consultas y orientación de quejas a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

leave a reply