Sostenibilidad & Medio Ambiente

Supermercados Peruanos sensibiliza a más de 1,500 personas sobre reciclaje en el Parque de las Leyendas

a actividad se realizó el sábado 15 de junio y comprendió un circuito de juegos y dinámicas realizadas en el espacio de los pingüinos del Parque de las Leyendas. Para participar de la actividad, los visitantes donaron al menos dos botellas de plástico o 1 RAEE, que fueron colocadas en una estructura metálica en forma de Pez Mero.

Business Empresarial.- A través de la campaña Recicla Consciente – RC Toma la Calle, Supermercados Peruanos sensibilizó a más de 1500 niñas, niños, jóvenes y adultos, en el marco de una actividad efectuada en el Parque de las Leyendas el 15 de junio, que tuvo como objetivo concientizar a los visitantes del zoológico sobre la importancia del reciclaje y la protección de los océanos.

La actividad comprendió un circuito de juegos y dinámicas realizadas en la zona Costa, junto al espacio de los pingüinos del parque. Para ingresar al evento, los visitantes donaron por lo menos dos botellas de plástico, que fueron colocadas en una estructura metálica en forma de Pez Mero de 1.40 metros de ancho, 3.60 metros de largo y 2.40 metros de alto o 1 residuo de aparato eléctrico y electrónico.

El circuito de juegos estuvo diseñado para toda la familia, y tuvo como propósito que los visitantes aprendan a clasificar y reciclar residuos correctamente. En ese marco, se desarrolló una carrera de clasificación, en la que los participantes compitieron por depositar reciclables en los contenedores respectivos en el menor tiempo posible. Los ganadores obtuvieron premios de los socios de la campaña.

Asimismo, se realizaron manualidades y talleres de pintura, así como charlas educativas, organizadas por el Parque de las Leyendas para conocer la flora y fauna marina. También se narraron cuentos en los que se contaron historias que enseñaron a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro ambiente y océanos.

“Esta actividad tuvo como misión enseñarle a todo el público del Parque de las Leyendas sobre la importancia del reciclaje y cómo podemos proteger nuestros océanos a través de dinámicas y pequeñas acciones diarias. Se buscó educar a las personas sobre los problemas de la contaminación marina y cómo todos podemos ser parte de la solución”, afirmó Supermercados Peruanos.

Por otro lado, a través de Recicla Consciente continuarán con este tipo de iniciativas, con el objetivo de que la población adopte el cuidado del ambiente como parte de su vida cotidiana, mediante la identificación, segregación y reutilización correcta de residuos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button