Educación Ejecutiva

SumaT: Innovador proyecto educativo beneficiará a escolares a mejorar matemáticas y física

Colegios de Lima, Arequipa y Trujillo se verán beneficiados, además se busca que este proyecto se amplíe a nivel nacional.

Business Empresarial.- El panorama educativo del país se ve desafiado por múltiples obstáculos, destacándose la preocupante brecha en el rendimiento de los estudiantes peruanos en matemáticas en comparación con los países vecinos de acuerdo con recientes evaluaciones realizadas. Ante esta preocupante situación, se ha realizado SumaT, un proyecto diseñado por Tecsup para potenciar las habilidades en matemáticas y física de los estudiantes peruanos. En su primera fase, la herramienta beneficiará a escuelas en Lima, Arequipa y Trujillo, con el objetivo de contribuir significativamente al avance académico y al desarrollo integral de los alumnos.

“SumaT, con su enfoque innovador y accesible, tiene como objetivo brindar apoyo a la comunidad estudiantil como a los docentes de colegios de nivel secundario en todo el país. Esto lo hemos desarrollado en el marco de nuestros 40 años para seguir contribuyendo por una educación de calidad. Ofrece recursos audiovisuales interactivos, donde no solo se explican los conceptos de manera clara y concisa, sino también fomentando la participación activa de los estudiantes, lo que facilita su proceso de aprendizaje”, comentó sobre la iniciativa, Juan Manuel García-Calderón, Director General de Tecsup.

García-Calderón también resaltó que los estudiantes podrán acceder a través de una plataforma web desde cualquier dispositivo con conexión a internet, adaptándose así a las diferentes tecnologías disponibles. Además, para aquellos colegios sin acceso a internet, SumaT ofrece la opción de instalar los contenidos directamente en las computadoras de las instituciones, garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su ubicación geográfica o su acceso a internet, pues además estará disponible para su uso offline.

En ese sentido, el 15 de marzo se llevó a cabo la firma de convenio con el colegio I.E. 046 Víctor Raúl Haya de la Torre INEI de Lima, el 20 se realizará la ceremonia con la escuela Salesiano Don Bosco de Arequipa y el 27 se firmará con el centro educativo San Juan de Trujillo. “Las matemáticas y ciencias no solo brindan un pensamiento lógico sino también fomentan la creatividad , resolución de problemas y capacidad de innovar”, resaltó el representante.

Dentro de los planes se estima que para los siguientes meses puedan beneficiar a más de 37 colegios a nivel nacional, de acuerdo al alcance del proyecto y esperando el apoyo de los directores de colegios, de empresas y autoridades gubernamentales y regionales para que sea una iniciativa sostenible, indicó García-Calderón. El cuál podrá ser utilizado para que los docentes puedan complementar sus métodos de enseñanza dentro de las aulas o que los alumnos lo puedan utilizar a modo de refuerzo en sus hogares.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button