Economía & Negocios

Startup piurana Agros, ganador de competencia regional organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT

La empresa brinda servicios al sector agrícola y podría obtener un cuarto de millón de dólares si resulta ganador de las finales globales. Cada año el MIT otorga más de US$1.5 millón en premios a empresarios que revolucionan el futuro de la humanidad. 

Business Empresarial.- AGROS, empresa de base tecnológica piurana, logró la victoria en la etapa regional de la prestigiosa competencia Inclusive Innovation Challenge, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que este año reúne a más de 60 organizaciones de todo el mundo que utilizan la tecnología para crear oportunidades económicas para los trabajadores.

AGROS ya obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores. La misma que fue destacada en el discurso de premiación por Andrew Mcafee, director del MIT Sloan School: “Agros es un ejemplo de que la tecnología en buenas manos genera esperanza en el mundo”.

Actualmente, AGROS se encuentra trabajando en una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores, la cual brinda acceso a asesorías especializadas de manera remota y a bajo costo. De esa forma otorgan oportunidades de formación, crecimiento y desarrollo al sector agrícola. Esta empresa forma parte del portafolio de UTEC Ventures, programa que ayuda al desarrollo y crecimiento de las startups más prometedores del ecosistema peruano que logran impactos en la sociedad.

“El pequeño agricultor tiene un rol principal en la cadena alimentaria que es asegurar la seguridad alimentaria de millones de familias en el mundo; pero paradójicamente ellos sufren necesidades como capital, tecnología, asesoría técnica, insumos que afectan la producción de sus cultivos y como resultado no generan buenos ingresos que les permitan tener una buena calidad de vida. Por ese motivo estamos comprometidos a cambiar esa realidad y trabajamos arduamente para impulsar la agricultura familiar, fuente generadora de empleo en zonas rurales y responsable de la seguridad alimentaria del mundo “ indicó Robinson López Monzón, CEO de Agros.

El 21 de noviembre AGROS viajará a la Sede Oficial del MIT en Boston Masachussets, para participar de la final Global con los finalistas de las otras 4 regiones (EEUU y Canadá, África, Asia y Europa), de ellos 4 ganadores serán acreedores de un total de $1 Millón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button