Pymes & Emprendimiento

StartUp peruana brinda lavandería de hotel del futuro

Un servicio de confort y calidad que marca la diferencia en el sector hotelero.

Business Empresarial.- Los hoteles necesitan lavar muchos kilos de ropa todos los días, y en el sector los operadores deben optimizar al máximo el servicio de lavandería de hotel, siendo sus huéspedes quienes confían en que se les proporcione camas, baños y mantelería limpia; sábanas blancas y toallas afelpadas son básicas para un servicio de calidad. Cuando se rompe esa confianza, también se rompe la lealtad. Nada daña más a un hotel que las sábanas sucias.

El proceso del servicio de lavandería de un hotel es complicado y más costoso que hace unos años, es ahí donde el equipo de la StartUp Getlavado , una de las 100 mejores StartUp del Perú según la revista de negocios FORBES, vio una gran oportunidad ofreciendo un servicio completo que brinda desde el lavado de ropa de cama, toallas y mantelería hasta lavandería para huéspedes con entregas el mismo día.

Dado que el mantenimiento de los equipos, la protección del personal frente a los productos químicos, los costes laborales y el espacio físico son algunos de los retos a los que se enfrenta el sector; es rentable encontrar una opción de servicio de lavandería de hotel de calidad que cubra todas las necesidades que requiere y que sume a tu cadena de valor como lo hace GetLavado.

El subcontratar el servicio de lavandería de hotel con una amplia automatización reduce significativamente los costes operativos del hotel, considerando que muchos hoteles nuevos tienen cada vez menos espacio en áreas que no generan ingresos directamente, como lavandería y almacenamiento de ropa. O en el caso de los hoteles de cadenas, especialmente aquellos con servicio completo y de lujo están reemplazando las salas de lavandería durante las renovaciones como oficinas o para almacenar inventario.

La tecnología es parte importante del proceso de servicio de lavandería de hotel.

Es importante considerar que el servicio de lavandería de hotel prolonga la vida útil de su ropa al reducir el riesgo de inversión, reducir los costos generales y hacer un mejor uso de los productos químicos. Con una tecnología más ecológica y una química mejor investigada, sus blancos durarán más y se dañarán menos, lo que le permitirá alargar la vida útil de sus blancos de un 20 a 30 %.

La digitalización permite estar en constante comunicación, con una atención 24/7.  Dentro de los servicios de lavandería de hotel que realiza esta StartUp peruana, GetLavado, posibilita que los huéspedes soliciten el lavado de sus prendas desde sus habitaciones con entrega el mismo día ya que cuentan con la tecnología, logística y procesos.

Además, permite llevar un registro de servicio de lavandería con los reportes que es entregado para que el hotel lleve el control y manejo de comisiones. Adicional a ello buscan dejar una huella eco amigable al hacer uso de códigos QR’s para solicitar el servicio desde la habitación y el uso de bolsas biodegradables para la entrega de las prendas de los huéspedes.

Getlavado, como StartUp líder de servicios de lavandería de hotel, comprende no solo la confiabilidad del servicio, sino también la importancia de la calidad en el proceso de limpieza de lavandería. Garantizando el más alto nivel de calidad, desarrollando un servicio de lavandería cómodo y personalizado para cada cliente; de manera que sus huéspedes queden encantados de saber que sus prendas fueron tratadas y cuidadas de manera profesional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button