Economía & Negocios

Startup Onebeat llega al Perú con soluciones de Inteligencia Artificial que ayudará al retail

Su herramienta tecnológica con IA y Big Data permite mejorar márgenes en un promedio de 40%.

Business Empresarial.- La startup Onebeat llega al Perú con su plataforma de Inteligencia Artificial con
la que transformará el panorama del retail, tal como lo viene haciendo exitosamente en otras partes de Latinoamérica y el mundo.

Con este desarrollo tecnológico Onebeat busca optimizar la gestión de inventarios de retails mediante Big Data con lo que se aumenta la eficacia y visibilidad de los productos para las empresas de todo tamaño.

Onebeat ha trabajado con Calvin Klein, Crocs, Panasonic, American Eagle, Fruit of the Loom, entre otras importantes firmas. “Esta tecnología permite a los retails identificar y entender los patrones de consumo de sus clientes en tiempo real y así se optimiza la cadena de suministros, permitiendo encontrar una solución al problema”, explica Ariel Bacal, director del Canal de Alianzas Estratégicas de la startup de origen israelí
Onebeat.

“La herramienta permite aumentar los márgenes de ventas en un 40% en promedio, y siempre tener el producto exacto, en la cantidad necesaria, en el momento y tienda exactos”, detalla.

Bacal y una plana de ejecutivos de la región presentarán los servicios de Onbeat el jueves 7 de marzo, en un evento en el que se explorarán las últimas tendencias de innovación en 2024, los casos de éxito de la transformación digital del retail en Latinoamérica y las diferentes soluciones a medida para los negocios.

Onebeat fue fundada por Yishai Ashlag y Avihai Shnabel. Por su parte, Ariel Bacal es economista de la Universidad de los Andes (Colombia), MBA de la Kellogg School of Management. En Colombia destacó en la dirección de una importante unidad de fabricación de calzado y desarrolló una marca reconocida.

En la presentación, contarán con la participación de Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail de la Cámara de Comercio de Lima, quien compartirá su visión sobre los desafíos actuales y futuros del retail en el Perú.
Algunos casos de éxito de Onebeat

PYLSA (México) – Mejoramiento del hogar y fabricante de pinturas, distribuidor de Comex, marca líder de pinturas en México desde 1943. – 37.5% escasez de inventario reducida. Aumento del 8% en el consumo de SKU.
Grand Cru (Sao Paulo, Brasil) – venta minorista de vinos – 3x veces de incremento de retorno de inversión (GMROI) por tienda 35% de reducción de inventario.

Zeno Health (Bombay, India) – rubro farmacéutico – Es la compañía privada de genéricos más grande del país con más de 120 tiendas en Bombay.- 25% de reducción en la pérdida de ventas debido a falta de stock. Se logró
inventario óptimo. Croma, Grupo Tata (Bombay, India) – venta de productos electrónicos – 60% incremento en rotación del inventario de las tiendas, 50% incremento en la rotación del inventario de almacén.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button