Economía & Negocios

Starbucks expande su presencia en Perú con la primera tienda en Juliaca

En línea con el plan estratégico de expansión de Starbucks en Perú, la marca ha introducido recientemente una nueva tienda en la región de Puno, en Juliaca, así como una conveniente ubicación de El Ejército Drive-Thru en el distrito de San Isidro en Lima.  Starbucks Perú tiene planes ambiciosos de inaugurar seis tiendas adicionales en la vibrante ciudad de Lima e ingresar a nuevas provincias en el transcurso del año.

Business Empresarial.- Como parte de sus continuos planes de expansión en el mercado, Starbucks Perú, operado en el mercado peruano por Delosi, anunció hoy que más clientes pueden disfrutar de la Experiencia Starbucks en una nueva tienda ubicada en la ciudad de Juliaca. La marca también anunció sus planes de satisfacer la evolución de la experiencia del cliente con una nueva ubicación de El Ejército Drive-Thru en el distrito de San Isidro en Lima.

La nueva tienda de Juliaca está ubicada en el Real Plaza Shopping Center en el distrito de San Román
en Puno y marca la 116.ª tienda de Starbucks en Perú.

Starbucks diseña sus tiendas para mejorar la conexión humana hecha alrededor de una taza de café y
reflejar las comunidades a las que sirve. La nueva tienda de Juliaca, con 147.94 metros cuadrados,
cuenta con una pintura mural hecha por Henry Chram, un artista local, que captura la esencia viva de las
tradiciones culturales de los nativos del lago Titicaca en Perú y que proporcionará una experiencia cálida
y acogedora para que los clientes disfruten de café arábica de alta calidad y bebidas hechas a mano.

La tienda de Juliaca también está certificada como una Greenner Store, lo que significa que cumple con
los estándares de una Greenner store de Starbucks destinados a reducir las emisiones globales de
carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para 2030. La tienda cuenta
con iluminación interior y exterior 100% LED, filtros de grasa y el uso de electricidad en lugar de gas
natural. También está diseñada para reducir el consumo de agua en un 30% mediante una combinación
de un calentador de agua de tamaño adecuado, filtros y accesorios de fontanería de bajo flujo. La tienda
también presenta la iniciativa distintiva de Starbucks, Un Regalo para tu Jardín, donde se dona el
compost de los granos de café a los clientes, reduciendo los desechos.

Además, la nueva ubicación Drive-Thru en el distrito de San Isidro en Lima tiene como objetivo satisfacer
las necesidades de conveniencia, conexión y personalización de los clientes mientras crea experiencias
nuevas y significativas para ellos. Con esta nueva tienda, Starbucks busca equilibrar la velocidad y la
calidad al diferenciar la experiencia del cliente. Ubicada en la Avenida Pérez Araníbar, la tienda Drive-
Thru está diseñada especialmente para ofrecer una experiencia única en movimiento de manera segura
y familiar, mientras continúa elevando la Experiencia Starbucks de manera relevante para los clientes en
Perú. Esta marca la segunda ubicación Drive-Thru en Perú, después de la apertura de la tienda
Panamericana Sur en el 2018.

“Starbucks siempre ha sido más que una cafetería; es un lugar que fomenta conexiones y crea un espacio cálido e invitador. Ahora, estamos emocionados de llevar esta experiencia única a Juliaca, celebrando no solo el café sino también la rica diversidad de nuestra cultura local. A medida que seguimos cultivando conexiones, también estamos entusiasmados con nuestro nuevo Drive-Thru, marcando una nueva era de conveniencia y participación comunitaria. Estas dos nuevas tiendas reflejan nuestro compromiso inquebrantable de crear experiencias significativas, fomentar conexiones y celebrar el espíritu vibrante de nuestra comunidad”, mencionó Cristel Delgado, Gerente de Marca de Starbucks Perú.

Desde que Starbucks llegó a Perú en 2003 con su primera tienda en Lima, se mantiene comprometido
con sus clientes peruanos. Starbucks, en asociación con Delosi, continúa expandiéndose en el mercado
en las ciudades de Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, Ica, Huancayo, Arequipa, Cusco
y ahora Juliaca. En celebración del 20 aniversario de Starbucks en Perú, la marca anunció sus planes de abrir seis nuevas tiendas en las ciudades de Lima y nuevas provincias en el transcurso del año. Con el lanzamiento de estas nuevas tiendas, Starbucks avanza en su misión de nutrir las posibilidades ilimitadas de la conexión humana, con cada taza, con cada conversación, con cada comunidad.

La entrada de la ciudad de Juliaca y la apertura de la tienda Drive-Thru en San Isidro refuerzan el
compromiso de Starbucks Perú con la creación de empleo y el crecimiento económico. Ambas tiendas
emplearán a más de 35 partners (empleados) con delantales verdes.

La nueva tienda de Juliaca está ubicada en el Real Plaza Shopping Center, en el Jirón Tumbes 571, San
Román – Juliaca en Puno, y operará de lunes a domingo de 9:30 a.m. a 10:30 p.m., mientras que el
Drive-Thru de San Isidro, ubicado en la Avenida Pérez Araníbar, operará de lunes a domingo de 7:00
a.m. a 11:00 p.m.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button