Economía & Negocios

Standford lanza #Yopuedo, campaña social que promueve el empoderamiento en niñas y adolescentes a través de cuadernos escolares

Por primera vez, los cuadernos escolares se suman a la lucha por el empoderamiento de niñas y adolescentes gracias a la iniciativa de Standford que presenta #YoPuedo, campaña de concientización en la que los cuadernos Urban Girl han sido intervenidos con mensajes de liderazgo, cuidados y fortaleza con la misión primordial de recordar a las escolares lo valiosas e importantes que son.

Business Empresarial.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (ENARES) 47 de cada 100 adolescentes peruanas entre 12 y 17 años señalan haber sufrido violencia psicológica o física alguna vez en sus vidas

“Ante la situación actual que viven las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país, nosotros, como marca, no podíamos permanecer ajenos al problema; es por eso que decidimos involucrarnos y apoyar a nuestras niñas y adolescentes” indicó Karin Roedenbeck representante de Standford. “Con estos cuadernos buscamos poder llegar a una nueva generación de padres, sensibles a esta problemática y comprometidos en lograr una sociedad más justa para sus hijas”.

Cabe resaltar que los contenidos y mensajes que encontramos en los cuadernos fueron realizados por niñas y que cada texto publicado fue supervisado por psicólogos y pedagogos especializados. Son mensajes de empoderamiento, positivos, que mantienen una clara posición ante temas importantes como el bullying, los tocamientos indebidos y la autoestima donde encontramos frases como “Yo Puedo hacer mis sueños realidad”, “Me acepto”, “Me amo”, “Nada me detiene”, “Soy muy valiosa”, etc.  Cada cuaderno, además, tiene información de cómo acceder a la LINEA 100 del ministerio de la mujer, a través del cual se puede recibir apoyo psicológico y colocar denuncias en caso de emergencias, bajo el lema ¡Cuidémonos entre todas!

Esta campaña se complementa con diversas actividades que Standford realizará en alianza con UNICEF para contribuir con el desarrollo y formación de las niñas; de esta manera se realizarán talleres, charlas en colegios y actividades diversas para niñas y adolescentes de distintos distritos de Lima Metropolitana. “Las actividades que realizaremos junto a Unicef, nos ayudarán a reforzar el mensaje que queremos transmitir a favor de la valoración de las niñas”

Los cuadernos de #YoPuedo 2019son identificados por el sello en forma de corazón y se pueden encontrar en librerías, ferias, autoservicios y en la cadena Utilex. Para mayor información visiten nuestra fan page Standford Perú, Vida de Padres Standford y en nuestra página web www.standford.com.pe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button