Sprout, la aplicación que permite invertir en USA, recibe un aporte de US$ 5.7 millones para iniciar operaciones en América Latina

La empresa posibilita invertir en el mercado americano a partir de un monto inicial de USD 1; también funcionará como red social para intercambio de ideas entre usuarios acerca de inversiones.

Sprout, la aplicación que permite invertir en USA, recibe un aporte de 5.7 millones de dólares para iniciar operaciones en América Latina

Business Empresarial.- La aplicación brasileña Sprout, que permite invertir en el mercado de acciones de los Estados Unidos y funciona como red social, recibe un aporte de 5.7 millones de dólares para impulsar el inicio de sus operaciones en América Latina. La inversión ha sido realizada por la aceleradora Y Combinator y por las compañías Public.com y Sound Ventures, Liquid2, Geometry Ventures, HOF Capital, Quiet Ventures, First Check Ventures, Investo y The Marathon Lab. La empresa startup también recibió recursos de Oliver Jung, famoso por apoyar empresas como Uber, Nubank, Brex y WeWork; Ricardo Weder de retailtech Justo; Brian Requarth, del site Viva Real; Zach Sims, de edtech CodeAcademy; Parker Treacy, de la startup de logística Cobli; y Vinicius Correa, Manoela Mitchell y Thiago Torres, fundadores de la healthtech Pipo Saúde.

Con la posibilidad de inversión inicial a partir de un monto tan bajo como USD 1 y sin tasas de mantenimiento de cuenta o comisiones, Sprout ofrecerá a los latinoamericanos acceso a más de 4.000 acciones, fondos y ETFs estadounidenses. Otro diferencial es que también funcionará como una red social a través de la cual los usuarios podrán intercambiar ideas acerca de inversiones, conectarse con perfiles de interés e interactuar en grupos específicos. En la plataforma, además, especialistas de Sprout van a compartir noticias relevantes sobre el mercado financiero de los EEUU.

Los fundadores de Sprout son los estadounidenses Ruben Guerrero, quien lleva más de 15 años de experiencia en bancos y fintechs como Goldman Sachs, E*Trade Financial y Xerpa, y Tyler Richie, primer científico de datos del Nubank que también ha trabajado en la fintech TenX, en Singapur.

Una misión: democratizar la inversión

El objetivo de ambos emprendedores cuando crearon Sprout fue facilitar el acceso y diseminar conocimiento acerca de inversiones en toda Latinoamérica. La actuación de la empresa apunta a eliminar los dos principales obstáculos a la hora de invertir — el acceso y el desconocimiento. “No hace falta ser rico para invertir”, dice Guerrero, quien a su vez es CEO de la compañía y actualmente reside en Brasil. “Además de poder empezar con poco, el cliente tendrá disponibles en la plataforma contenidos de educación financiera y podrá intercambiar experiencias con otros usuarios de todo el continente.”

Para Guerrero la interacción y la discusión fomentan el conocimiento y así todos ganan, incluso el mercado. “Permitiendo que cada usuario acompañe el comportamiento de los demás y comparta ideas sobre dónde invertir y dónde no, se amplía la conciencia acerca del tema”, dice. “Mientras más sabio es el inversor, más gana en retorno, y el mercado se hace más maduro.”

Aún en etapa inicial de test, por el momento la empresa ofrece sus servicios únicamente a clientes invitados y permite un registro para una lista de espera en su site. Próximamente, personas de toda Latinoamérica podrán abrir una cuenta gratuita que permitirá acceso a diferentes opciones de planes.

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