Tecnología

Sovos presenta Compliance Cloud para ayudar a las empresas a navegar los entornos reguladores globales

La primera y única solución que unifica las tecnologías de cumplimiento normativo y de reportes regulatorios en una sola plataforma.

Business Empresarial.- Sovos, la -siempre conectada- empresa de cumplimiento, anunció hoy el lanzamiento de  Sovos Compliance Cloud, la primera y única solución de la industria que unifica el software de cumplimiento tributario y reportes regulatorios en una sola plataforma, y que ofrece un sistema de registro de datos holístico para el cumplimiento global. La Sovos Compliance Cloud representa la culminación de más de ocho años y cientos de millones de dólares de inversiones en ingeniería nativa. Esta inversión se combina con integraciones en la mayoría de los ecosistemas de tecnología ERP, P2P y eCommerce, e incorpora varios miles de millones de dólares de la adquisición mundial de los mejores productos del mercado.

“Es momento de que el cumplimiento tributario pase de ser un requisito comercial, a convertirse en una fuerza para el crecimiento”, expresó el presidente y director ejecutivo de Sovos, Kevin Akeroyd. “Sovos reconoció esta necesidad hace casi una década e invirtió en el desarrollo de la única, más completa e integrada solución de cumplimiento de la industria. Así como la planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP), la administración de las relaciones con el cliente (customer relationship management, CRM) y la gestión del capital humano (human capital management, HCM) cambiaron su modelo, de diferentes soluciones específicas a un sistema holístico de plataformas de registro que desbloquearon tremendos valores comerciales, la Sovos Compliance Cloud hace lo mismo para los impuestos y el cumplimiento”.

El lanzamiento de la Sovos Compliance Cloud se produce en medio de un período de mayores riesgos e ineficacias para las empresas que tratan de abordar el cumplimiento con soluciones específicas individuales. De hecho, un 82 % de las empresas creen que están más expuestas a riesgos de cumplimiento relacionados con los impuestos de lo que estaban hace cinco años (fuente: Bloomberg), y un 90 % espera que sus costos relacionados con el cumplimiento sigan aumentando (fuente: Accenture). El cambio a una nube unificada empodera a las empresas con mayor visibilidad y más economías de escala dentro de su infraestructura tecnológica, lo que ahorra tiempo, dinero y reduce riesgos.

La Sovos Compliance Cloud también ayuda a los directores de finanzas y de tecnologías de la información a maximizar sus inversiones existentes integrándolas en un robusto ecosistema de socios y proveedores tecnológicos. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 75 integraciones incorporadas en sistemas clave de planificación de recursos empresariales (ERP), cuentas por pagar (accounts payable, AP) y cuentas por cobrar (accounts receivable, AR), así como también más de 425 conectores en el Sovos App Marketplace. Esto significa que las empresas no necesitan reemplazar o modificar una infraestructura costosa para contar con el más exacto cumplimiento y reportería tributaria.

La Compliance Cloud de Sovos facilitará este año más de seis mil millones de transacciones impositivas y de facturación electrónica en más de 80 países; en comparación con el proveedor más grande, que proveerá menos de 100 millones. La Sovos Compliance Cloud representa la solución de cumplimiento global más escalable y segura que jamás se haya introducido para la empresa moderna.

“El cumplimiento se encuentra ahora dentro de la transacción, elevando su importancia e impulsando a las empresas a mirar más allá de solo cumplir con un umbral mínimo. El objetivo, hoy, es tener una visión global del cumplimiento con una única fuente de datos que les permita generar inteligencia de negocios ejecutable”, manifestó Kevin Permenter, director de Investigación de IDC, Aplicaciones Financieras.

Una nueva plataforma para el cumplimiento moderno

La Sovos Compliance Cloud es la única solución de plataforma para abordar los cinco fundamentos para el cumplimiento moderno, que permite a las empresas:

  • -Conectarse a sistemas y datos externos e internos pertinentes, que incluye cada autoridad fiscal gubernamental mediante la  Sovos Compliance Network.

  • -Identificar a cada persona con una transacción u obligación, y verificar que son quienes dicen ser mediante la solución Sovos Identity.

  • -Determinar que cada transacción sea precisa y esté en cumplimiento mediante la  Sovos Tax Determination for VAT & SUT,  Sovos Tax Withholding,  Sovos eInvoice y Sovos Shipping.

  • -Informar cada transacción u obligación tributaria, y presentarla correctamente a la vez que se garantiza fidelidad entre los registros comerciales y los organismos fiscales mediante  Sovos Tax Information Reporting  y  Sovos Filing.

  • -Analizar y derivar datos de todas las transacciones e impuestos para obtener una única fuente de verdad, mitigar el riesgo y encontrar patrones clave que muestren los cambios comerciales mediante las soluciones  Sovos Intelligence.

La Sovos Compliance Cloud ofrece funcionalidades integrales que abordan todas las necesidades de las compañías globales, garantizando que las empresas presenten de manera precisa los ingresos de un empleado, proveedor y socio. Su determinación impositiva, presentación e información para el impuesto sobre el valor agregado (IVA), control transaccional continuo (Continuous Tax Control, CTC), e impuesto sobre uso y ventas (Sales Use Tax, SUT), produciendo cálculos precisos en más de 19.000 jurisdicciones fiscales a nivel global. Sovos Tax Information Reporting ya maneja más formularios 1099 que cualquier otra empresa en el mundo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button