Economía & Negocios

Southern Perú afirma que puede concretar compra de 100,000 vacunas si Minsa lo autoriza

Business Empresarial.-  El directorio de la compañía minera Southern Copper Corporation ha autorizado la compra de 100,000 vacunas contra la Covid-19 para ser distribuidas en sus operaciones de  Toquepala (Tacna), Cuajone (Moquegua), Refinería (Ilo) y aplicarlas a su personal y familiares en las regiones en donde operan.

Así lo reveló el director general de Operaciones de Southern Perú, Jorge Meza Viveros, quien, sin embargo, precisó que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud, a través de Digesa, para la compra de este lote de vacunas.

“Southern no cobrará ni un sol por las Sputnik V. La salud de nuestro personal fue el eje principal de esta iniciativa. Pero no podemos hacer nada sin el registro sanitario”, indicó.

Explicó que de esa cantidad 30 mil vacunas se destinarán para la inoculación de la población de Moquegua, similar cantidad para Tacna, 25 mil para sus trabajadores, familiares y proveedores, mientras que los 15 mil restantes para la provincia de Ilo.

Recordó que desde el inicio de la pandemia Southern viene colaborando con el gobierno mediante la entrega de oxígeno (20 toneladas diaras), pruebas anticovid, insumos, equipos y material médico para establecimientos de salud, módulos hospitalarios, laboratorios moleculares y desinfecciones masivas.

De otro lado, informó que las regiones del sur recibieron el último año por concepto de canon minero la suma de S/ 2,300 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button