Economía & Negocios

Softys y Assoreli se unen para impulsar la inclusión de personas sordas

Business Empresarial.- Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian, se une a la Asociación de Sordos Región Lima, Assoreli, para trabajar en conjunto por la reducción de las brechas sociales que enfrentan las personas con discapacidades auditivas y mejorar su calidad de vida.

En este marco, Assoreli trabajará junto con Softys, para generar una mayor concientización sobre las barreras que enfrentan las personas sordas. Como primer paso, diversos equipos de Softys participarán en talleres formativos con el fin de aprender la Lengua de Señas Peruana. A través de estos talleres, el equipo de Softys contará con capacidades que contribuyan a una mayor inclusión de personas con discapacidad auditiva en dicha organización.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Sostenibilidad de Softys, la que definió dentro de sus focos el desarrollo de una cultura de inclusión y diversidad. En especial, la compañía está trabajando por el incremento del talento femenino y de personas con discapacidad, definiendo, en este último caso, una meta de 2,5% de personas con discapacidad dentro de la dotación al 2025 en el global de sus operaciones en Latinoamérica.

“En Softys, nuestro principal propósito es el cuidado, por ello desarrollamos marcas que acompañan a las personas en cada etapa de su vida. Este propósito de cuidado se materializa en diferentes acciones y hoy tenemos la oportunidad de aportar a un mundo más inclusivo. Nos sentimos contentos de poder formar alianzas con asociaciones como Assoreli que, al igual que Softys, buscan hacer de la diversidad e inclusión una realidad”, comenta Andrés Ortega, gerente general de Softys. “Queremos agradecer al equipo de Assoreli, primero, por estos 7 años de trabajo a favor de la inclusión, y por permitir que Softys contribuya a estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva”, agrega Ortega.

Por su parte, Guillermo Toyco, presidente de Assoreli, comentó sobre la importancia de que cada vez más empresas se sumen a realizar esfuerzos a favor de la comunidad. “Con el esfuerzo de todos, podremos contribuir a la creación de un Perú más inclusivo, donde las personas con discapacidad auditiva puedan participar en todo tipo de actividades, contribuir a la mejora de su empleabilidad y habilidades sociales y reducir las barreras de comunicación”, sostiene Toyco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button