Economía & Negocios

Softys generó una nueva experiencia de compra en cadena de supermercados

Ambas empresas llevaron a cabo el piloto de realidad aumentada “El Precio Escondido”. A través de esta dinámica, los usuarios accedieron a grandes beneficios por medio de las marcas: Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Nova y Noble. Softys espera crecer un 20% en ventas, en el mes de agosto, a través de esta estrategia.

Business Empresarial.- Softys, empresa dedicada al cuidado personal e higiene, y la cadena de supermercados PlazaVea, llevaron a cabo el piloto de realidad aumentada “El Precio Escondido”, en las sedes de San Borja y Universitaria. Este proyecto tuvo como propósito brindar una nueva experiencia de compra para los consumidores, especialmente para quienes aún no han realizado transacciones online.

En principio, esta iniciativa se puso en marcha en los pasillos de papel higiénico, pañales para bebé y adulto, y toallas femeninas. En estos espacios se implementaron sensores de movimientos e imágenes escaneables, a modo de pistas, que revelaron el 3D del producto que el usuario debía buscar en el mismo pasadizo, ya sea Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Nova y Noble. Trabajo que se realizó en conjunto con Carolina Filinich, Gerente de Innovación de Supermercados Peruanos y el equipo Visual de esta empresa.

Una vez localizado el producto, los clientes tuvieron que escanear con el APP 3destinityRA para revelar el “precio escondido” y automáticamente la aplicación los direccionó al link de compra, donde realizaron su transacción de manera fácil y segura en el ecommerce de plazavea.com.pe

Clics alcanzados

Cabe indicar que el piloto de realidad aumentada, en su primera prueba, alcanzó un 28% de conversión en los clicks de compra online. Una vez visualizada la oferta scaneada de los productos de la campaña, los pañales Cotidian, dirigidos para el adulto mayor, alcanzaron el 40% de clicks, seguido de Babysec, con un 39%.

Asimismo, la marca de papel higiénico Elite, mantuvo también el 39% de interacciones; Noble, 26% e Higienol, 22%. Mientras que, la marca de toallas femeninas Ladysoft, abarcó un 25% de clicks y el papel toalla Nova, 13%.

“Si bien es cierto que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge, aún existe un grupo de personas que les genera desconfianza el uso de este método de compra. A partir de esta dinámica, en Softys buscamos que el consumidor viva una nueva experiencia, dejando atrás las transacciones tradicionales para migrar hacia una nueva modalidad que representará un ahorro en tiempo y mayor seguridad. Estamos llegando al consumidor offline para volverlo omnicanal” precisó Yuriko Huayana, Jefe de E-commerce de Softys en Perú.

Objetivos alcanzados

A través de este piloto, Softys espera crecer un 20% sus ventas, durante el mes de agosto, a partir de los 7 productos que ofertó la empresa por medio de este canal online.

Asimismo, la ejecutiva comentó que la empresa está al 100%  dispuesta a seguir trabajando de la mano con sus partners, bajo este tipo de estrategias que son disruptivas e innovadoras. Además de continuar participando en los Cybers, quincenazos, cierrapuertas y especiales que las cadenas consideren importante para dar mayor beneficio al consumidor.

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