Tecnología

SOF.IA anuncia el lanzamiento de “Inspira”, su primer producto en el mercado peruano

Inspira llegaría al término del 2022 a más de 8,000 usuarios. Dicha cifra, con miras al año 2023, ascendería al millón de usuarios.

Business Empresarial.- Sof.ia, grupo empresarial peruano de tecnología, cuyo propósito es contribuir al bienestar financiero de las personas mediante soluciones innovadoras en materia de educación financiera, realizó el primer Sof.ia Tech Fest 2022. Dicho evento virtual, se llevó a cabo desde Rio de Janeiro, en la reunión anual más importante de educación financiera en el mundo, organizada por la OCDE. Lo anterior, con la finalidad de lanzar oficialmente al mercado su primer producto “Inspira”, la única app en donde aprendes, ahorras y ganas más plata.

Sofia, en búsqueda de promover la verdadera inclusión financiera, espera convertirse en el primer startup peruano en lograr la categoría “unicornio”, empresa valuada en más de $1B. En ese sentido, con motivo de fortalecer la organización de cara a la primera solución tecnológica del grupo, fusionaron la edtech(alpha) con la fintech(beta). Ello, dando origen a una nueva empresa conocida como Inspira FinTech+, “+ “pues es una nueva categoría de fintech, ya que cuenta con una arteria educativa robusta.

A propósito, Alfredo Nuñez, CEO de Sof.ia, destacó: “Mediante nuestro aplicativo Inspira esperamos apoyar a esos más de 11 millones de peruanos que forman parte del subempleo en el país a educarse financieramente, con el objetivo de que eventualmente pueden lograr el bienestar financiero que todos deseamos”.

Es importante tener presente que, si bien aún el grupo acaba de comenzar operaciones en el Perú, estiman al término del 2022 llegar a más de 8,000 usuarios. Asimismo, con miras al año 2023, llegar al millón de usuarios y, posteriormente, para el 2024 empezar a expandirse internacionalmente, iniciando actividades en países como México y Brasil. Ello, al momento que todos sus startups se posicionen en el mercado peruano.

Finalmente, además del anuncio del lanzamiento de Inspira, Sof.ia comentó que pondrá a disposición de los usuarios -por tiempo limitado- la descarga Prime de Inspira, por ser el primer producto ofrecen al público. Entre otros beneficios, dicha descarga, sin costo adicional, contiene los cursos introductorios del aplicativo para facilitar su uso lo máximo posible.

Para conocer más sobre Sof.ia, su nuevo producto Inspira, planes y novedades, puede visitar https://www.sofiatech.xyz/

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button