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Smartwatch Fitbit permite conocer mejor el funcionamiento del cuerpo

En Perú, el 60% de las personas tiene sobrepeso u obesidad, por lo que la salud sigue siendo una importante preocupación para todos.

Business Empresarial.- Según Fitbit, es importante entender mejor nuestros cuerpos y cómo funcionan, rastreando cosas como calidad de sueño, frecuencia cardiaca y actividad. Fitbit usa estas estadísticas para conectar los beneficios de maximizar tu entendimiento con experiencias que pasan en tu vida cotidiana.

Ya sea que nos demos cuenta o no, nuestros cuerpos son increíbles. Cada uno viene en diferente tamaño, forma y color, pero todos cuentan una historia. Una historia de nuestras vidas, nuestro crecimiento, cada reto y triunfo que hemos enfrentado y experimentado en el camino.

La salud sigue siendo una importante preocupación para los peruanos, pero muchos riesgos asociados con estos problemas se pueden reducir o manejar con cambios significativos en el estilo de vida, tales como aumentar la actividad física, mejorar la dieta y dormir más.

La tecnología de dispositivos wearebles como la de Fitbit puede jugar un papel importante para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud. De hecho, conforme a IDC, Perú se proyecta como uno de los países con más rápido crecimiento para dispositivos en América Latina para los siguientes cinco años.

“Hemos observado la forma en que Fitbit ayuda a las personas alrededor del mundo para mejorar su salud y debido a los recientes índices de condiciones crónicas en Perú, ofrecemos la capacidad de lograr un impacto positivo en tu salud, a través de una gama de innovadores dispositivos asequibles y fáciles de usar que funcionan con la mayoría de los teléfonos móviles”, afirmó Ricardo Martiarena, Gerente Regional para Latinoamérica en Fitbit.

¿Cómo reconocer tus etapas de sueño con Fitbit?

Cuando entras en tu aplicación de Fitbit en tu registro de sueño y seleccionas la fecha de hoy, verás la información sobre cuánto tiempo has permanecido en cada etapa del sueño y qué porcentaje del sueño total de esa noche representa esa etapa.

Al analizar la información sobre tus etapas del sueño, los porcentajes se encuentran basados en un promedio amplio. Para comparar tus estadísticas con los promedios de otras personas de tu edad y género en tu Fitbit, seleccionas la fecha de hoy y, luego, seleccionas la pestaña que dice “comparativa.”

Según Michael Grandner, MD, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud en la Universidad de Arizona en Tucson y un consultor de sueño de Fitbit, mientras te tomes el tiempo necesario para dormir y no padezcas algún desorden de sueño que te mantenga fuera de ninguna etapa, tu cuerpo descubrirá sus propios ritmos e impulsos.

“Pregúntate a tu mismo, ¿cómo te sientes? Si tus etapas de sueño están fuera del promedio, pero te sientes fresco y saludable, entonces probablemente estás recibiendo la cantidad y calidad que necesitas. Usa eso como tu line base en la que compares tus futuras sesiones de descanso”.

¿Cuáles son las etapas de sueño?

Sueño Ligero: Este es el sueño que es un poco más agitado, superficial, no reparador, pero generalmente es sólo una transición rápida, por lo que no estarás en ella por mucho tiempo. Tu cerebro se ha sumergido en el sueño, pero no sientes que te encuentras dormido.

Sueño Profundo: tu cerebro se encuentra casi fuera de línea. Tus músculos están relajados. No estas soñando nada durante esta etapa. Tu cuerpo está realizando las reparaciones y reconstruyendo lo que necesite.

REM: es cuando casi todos tus sueños suceden, tus ojos tienden a moverse muy rápido en diferentes direcciones (de ahí el nombre). El ritmo cardiaco aumenta y tu respiración se vuelve más irregular.

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