Sesiones Wong y Metro 2022: la sostenibilidad en el retail

Evento organizado por Wong y Metro abordó temas de sostenibilidad y su relación con el retail. Contó con la presencia de especialistas en temas ambientales, tendencias del consumidor, diversidad e inclusión, entre otros.

Sesiones Wong y Metro 2022: la sostenibilidad en el retail

Business Empresarial.- Como parte de su compromiso por promover iniciativas de consumo responsable y fomentar la economía circular en la sociedad, Cencosud realizó su segunda edición de Sesiones Wong y Metro, un foro de concientización e inspiración sobre temas de sostenibilidad y su relación con el retail.

El evento se llevó a cabo en el marco del día “Día Nacional del Reciclador” y “Día Mundial del Reciclaje”, dos fechas que ponen en valor la importancia del involucramiento de todas las personas para la conservación del medio ambiente a través de una economía circular.

“En Cencosud tenemos el compromiso de integrar la sostenibilidad en cada una de nuestras marcas por el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y por el planeta. Sabemos que esto solo es posible a través de innovaciones que nos permitan cambios perdurables. Sesiones Wong y Metro es un espacio pensado para transmitir un mensaje de conciencia sobre la importancia de la economía circular en el retail, tendencias y retos del cambio climático, entre otros temas claves”, sostuvo Alfredo Mastrokalos, Gerente País de Cencosud Perú.

En el panel también estuvieron presentes Pía Zevallos CEO de Libélula; Carlos Ponce de Ipsos; María Luisa Ángeles, Corporate Affairs & Sustainability Manager de Backus; Fernando Castro Verástegui, coordinador de Proyectos FAO, Angelo Lazo, representante de Global GAP, Sharon Quiroz, Gerenta Comercial de Aequales, Enrique Ameghino, Gerente Comercial Perecibles y Lorena Dibos, gerenta de Gestión y Desarrollo Humano.

Asimismo, se lanzó oficialmente el programa de aprovisionamiento responsable “Gran calidad desde el origen” que a través de la verificación LOCAL G.A.P, busca asegurar estándares de calidad en la cadena de los cultivos, enfocándose en temas de derechos humanos, medio ambiente, trazabilidad, fertilización, entre otros.

Otros logros presentados: 

  • Wong y Metro son las primeras cadenas de supermercados del país en firmar un Acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de la Producción con el objetivo de reducir la generación de residuos sólidos en nuestros empaques.
  • Los envases de plástico PET cuentan con al menos un 50% de material reciclado en su estructura, lo que significa un 66% menos de emisiones de gases de efecto invernadero frente a envases de material no procesado.
  • Desde el 2019 las campañas desarrolladas por Wong y Metro han impactado a más de 5 millones de personas. Solamente en 2021 se consiguieron recolectar más de 100 toneladas de residuos aprovechables mediante 50 puntos de acopio.
  • Con Wong y Metro, son la primera cadena de supermercados en Latinoamérica en convertirse en miembro del GLOBAL G.A.P., certificadora líder a nivel mundial que regula las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura.

leave a reply

FLUYEZCAMBIOS