Economía & Negocios

SES redefine los eventos en vivo con satélites y OTT sincronizados

La nueva solución ayuda a las emisoras y a los propietarios de los derechos de contenido a abordar la pantalla y la latencia de pantalla, un asunto crucial para las transmisiones en vivo a través de IP.

Business Empresarial.- SES anunció que su última solución, la cual se exhibirá en el IBC2019 en Ámsterdam, sincroniza las transmisiones satelitales y over-the-top (OTT) mediante la entrega de señales de IP a las plataformas OTT tan rápido como un satélite para crear mejores experiencias de visualización en vivo. La nueva solución, llamada Satellite and OTT in sync, les brinda a las emisoras el poder de entregar una experiencia más consistente a los espectadores en cualquier pantalla, o incluso en múltiples pantallas, eliminando la demora entre la transmisión de TV y los servicios OTT.

Incluso unos pocos segundos de demora entre las diferentes pantallas pueden arruinar la experiencia de un evento en vivo, y eliminarlos, fue un desafío. La solución única de SES logra esa sincronización, lo que les brinda a las emisoras la confianza de que sus espectadores podrán disfrutar de momentos inolvidables.

La solución Satellite and OTT in sync de SES toma la señal de origen en su camino al satélite y la distribuye a través de IP junto con el satélite. Al aplicar codificación y sintonización de baja latencia a la transmisión de IP en la fuente, la solución puede entregar el contenido a las plataformas OTT en sincronización con la señal del satélite. La técnica reduce los segundos de demora entre la transmisión de televisión tradicional y las otras soluciones OTT de baja latencia o transmisiones OTT regulares.

“Las emisoras de hoy buscan proteger y hacer crecer su negocio a través de la entrega de la mejor experiencia posible durante los eventos en vivo, especialmente para los deportes premium. Cuando un fan está mirando un partido importante en una plataforma OTT y escucha a la multitud en el bar de la cuadra celebrando aun antes de ver el gol, la decepción es evidente,” dice Ferdinand Kayser, CEO de SES Video. “Como distribuidor de video híbrido, SES puede procesar videos en la fuente para su distribución por satélite y OTT, lo que ayuda a las emisoras a brindar una experiencia de usuario final única, consistente y satisfactoria.”

SES lidera la industria con su alcance mundial de más de 355 millones de hogares con TV (o mil millones de personas) y distribuye más de 8200 canales por satélite. La reciente unificación de su subsidiaria de servicios de video de propiedad exclusiva, MX1, con su unidad de negocio SES Video, significa que SES ahora administra más de 525 canales y entrega más de 8400 horas de transmisión de video online, incluyendo más de 620 horas de deportes premium y eventos en vivo por día. Comercializar una solución unificada para los servicios e infraestructura de video significa que SES acelerará la implantación de soluciones y servicios de entrega de contenido no lineal y lineal híbridos con un alcance mundial sin precedentes.

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