Seis claves para aprender inglés y no morir en el intento
Aprende habilidades básicas de comunicación y domina los fundamentos de un idioma extranjero
Business Empresarial.- Aprender un nuevo idioma, para muchos, puede parecer una tarea complicada y puede parecer hasta casi imposible de lograr. Sin embargo, según expertos del ICPNA, puedes aprender habilidades básicas de comunicación en un tiempo determinado, y dominar los fundamentos de un idioma extranjero. En este sentido, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) desarrolló una serie de recomendaciones clave para comenzar a aprender idioma.
Trázate objetivos claros y factibles. El especialista del ICPNA, recomienda que, antes de lanzarte a la aventura de aprender inglés, analices claramente a dónde quieres llegar: no es lo mismo que necesites saber el idioma para viajar como turista que para trabajar en una empresa multinacional o para hacer presentaciones profesionales.
Elige bien donde estudiar. Hay que tener muchos aspectos en cuenta a la hora de evaluar donde estudiar un idioma, como por ejemplo valorar el tipo de enseñanza que imparten en ella, la trayectoría de la institución, las herramientas académicas y tecnológicas, una enseñanza personalizada, además de las dinámicas y metodología de estudio.
Planifícate y organízate bien. La mejor manera de iniciar el aprendizaje de un idioma, con el resto de tus actividades, es organizándote. Para poder planificarte, el experto del ICPNA, recomienda que lleves una agenda en la que programes, ordenes y distribuyas todas tus obligaciones, y en la que puedas establecer horarios de estudio de estudio del idioma.
Haz del diccionario tu mejor aliado. Un diccionario, a comparación de un traductor en línea, tiene la ventaja de que no te traduce la palabra, sino que te da su significado en inglés. Esto te obliga a que conozcas palabras nuevas y/o desconocidas para ti, eso te enseñará a conocer cada día un poco más el idioma que estés aprendiendo.
Haz intercambio de idiomas. Así como tú quieres aprender inglés, es probable que un hablante nativo de inglés quiera aprender o practicar su español. En la actualidad existen múltiples plataformas de intercambio de idiomas que nos conectan con personas de diferentes partes del mundo y nos permiten comunicarnos con ellos. No es necesario que ninguno de los sean expertos, ya que como hablantes nativos pueden ayudarse mutuamente a sonar con más naturalidad y adquirir más confianza.
Toma en cuenta la ayuda de los expertos. Si tu objetivo es acelerar aún más el proceso de aprendizaje de un idioma, puedes acudir a la ayuda de profesores particulares que identificarán tus errores e impulsarán tus conocimientos de forma mucho más rápida.