Economía & Negocios

Se espera un crecimiento del 300% en e-commerce para la campaña navideña

Business Empresarial.- A falta de pocos meses para que miles de empresas empiecen la campaña navideña, se estima que el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 300% con relación al 2019 gracias a la recuperación económica que se espera tendrá el país y la reactivación de diferentes sectores económicos, señaló Giacomo Navach – CEO de Qayarix, operador logístico integral.

Ante esta realidad, las empresas ya deben pensar en prepararse para atender la gran demanda que tendrán; para ello, Giacomo Navach recomienda, como paso inicial, planificarse bajo un sistema de reconocimiento de necesidades, que se realiza con un diagnóstico donde las organizaciones pueden establecer sus capacidades operativas requeridas de acuerdo a los escenarios proyectados. “Es en este momento que las empresas ya deben empezar con la preparación en dicha gestión y puedan cubrir la gran demanda que la campaña navideña tendrá”, señaló.

Cabe señalar que se estima que los sectores que más se verán beneficiados de la venta on line serán los sectores de electrónica, hogar, deporte, moda y calzado.

Entendiendo que son diversos los sectores que realizan e-commerce y que cada uno tiene sus propios problemas, se recomienda, también, que el análisis previo y la gestión optimizada sea a la medida de cada empresa.

“Es una iniciativa fundamental que cada empresa tenga su propio diseño logístico, adaptada a sus características y a sus propios problemas; a esa idea se le debe sumar la tecnología a utilizar y trazabilidad en tiempo real y así se podrá realizar una gestión eficaz en todos los procesos que esta ejecute hasta la última milla” señaló Giacomo Navach – CEO Qayarix.

Finalmente, cabe señalar que al inicio de la pandemia solo el 2% de las empresas estaban ejecutando su plan de digitalización y que solo el 27% de empresas contaba con un plan.

“Las empresas que quieren iniciar o potenciar su e-commerce deben hacerlo con el acompañamiento adecuado e intentar ejecutar el modelo end to end que ayuda desde la transformación digital hasta la entrega final del producto al consumidor” concluyó Giacomo Navach.

 

 

.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button