Economía & Negocios

Scotiabank lanza Fondo de Impacto ‘ScotiaRISE’ de más de S/ 1 millón para financiar proyectos de desarrollo

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas podrán presentar y registrar los proyectos hasta el 17 de mayo de 2024. Entérate cómo postular en la siguiente nota.

Business Empresarial.- En línea con el compromiso de promover la sostenibilidad y el desarrollo en las regiones donde está presente, Scotiabank anunció el lanzamiento del Fondo de Impacto ScotiaRISE para financiar proyectos de desarrollo a nivel nacional. Entre los ganadores se repartirá más de un millón de soles con la finalidad de fomentar la resiliencia económica y contribuir con el avance del Perú.

“En Scotiabank, la sostenibilidad es transversal en cada uno de los pilares de nuestra estrategia. Y ScotiaRISE es una de las plataformas que tenemos para ser aliados de los diversos proyectos de desarrollo que ya existen en nuestro país. Estamos convencidos del poder que tienen las alianzas para generar un impacto sostenido, es así como este concurso nos permitirá identificar las mejores iniciativas y, junto a las diversas organizaciones, seguir trabajando para un presente y futuro más sostenible y equitativo”, comentó Giuliana Pacheco, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank.

Tanto a nivel local como regional, Scotiabank posee una amplia experiencia financiando proyectos de desarrollo que abordan desafíos críticos en educación, inclusión y medioambiente. A la fecha, el Banco ha aportado un monto superior a 7 millones de soles, beneficiando alrededor de 130 mil personas a nivel nacional a través de alianzas con reconocidas entidades como Laboratoria, CARE Perú, Enseña Perú, Plan International, World Vision, entre otras.

¿Qué organizaciones pueden participar?

El Fondo de Impacto ScotiaRISE será asignado a proyectos que se enmarquen en cuatro categorías:  educación financiera, empleabilidad, diversidad e inclusión, y acción ambiental.

Por su parte, las organizaciones participantes deberán estar inscritas como perceptoras de donación (otorgado por la SUNAT), así como presentar sustentos de logros y experiencia previa en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo. Además, estos tendrán que incluir una estrategia de voluntariado corporativo dentro de su propuesta de intervención.

Cabe destacar que una misma organización podrá postular a más de una categoría; sin embargo, resultará ganadora en solo una.

¡Así puedes inscribirte!

Las organizaciones interesadas podrán enviar sus postulaciones desde el martes 19 de marzo hasta el viernes 17 de mayo. Asimismo, se llevará a cabo una charla informativa sobre el proceso de postulación el 15 de abril. Regístrate aquí.

Los finalistas se anunciarán el viernes 5 de julio mediante las redes sociales de Scotiabank Perú y los ganadores serán homenajeados en la ceremonia de premiación programada para agosto.

Para más información sobre el concurso, las organizaciones podrán consultar a través de la página web https://www.scotiabank.com.pe/quienes-somos/sostenibilidad/scotiarise.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button