Economía & Negocios

Scotiabank iniciará entrega de bono social a partir del miércoles 25 de marzo

Antes de acudir a la agencia, es importante verificar el día y fecha de programación, ingresando a https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Business Empresarial.- Scotiabank se pone a disposición del país para servir durante el estado de emergencia. Por ello, desde este miércoles 25 de marzo, las agencias de la red de Scotiabank estarán disponibles para entregar el bono social de S/380 dispuesto por el gobierno. Dicha entrega no representará ningún tipo de costo para el gobierno ni para el beneficiario.

Antes de acudir a las agencias, Scotiabank brinda las siguientes recomendaciones:

  • Verifica que el cobro se deba realizar en una agencia de Scotiabank. Podrás verificar la información en la misma web, pues esta indicará el nombre del banco, dirección y día de cobro.
  • El beneficiario debe ir a recoger su bono social portando su DNI.
  • Se recomienda que el beneficiario, salvo situaciones de excepción, evite ir acompañado y respete el horario sugerido por la web para evitar aglomeraciones.
  • Si al revisar el estado de su pago en la web, el lugar de pago figura “EN PROCESO, el beneficiario debe ingresar otro día a la web y esperar a que se le asigne un lugar y programación de pago. No debe acudir a las agencias antes de ello, pues no podrá cobrar antes de tiempo.
  • Si tiene consultas, los beneficiarios no deben acudir a los bancos para evitar aglomeraciones, sino más bien debe usar los canales oficiales: llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de lunes a domingo y de 9 a.m. a 4 p.m.; escribir al correo [email protected]; o consultar www.yomequedoencasa.midis.gob.pe.   
  • Si el beneficiario ha sido asignado a una de las agencias de Scotiabank, debe recordar que las agencias del banco atienden de lunes a viernes de 10 am a 4 pm.

Scotiabank solicita a todos los clientes y usuarios que acudirán a las agencias en estos días de emergencia a respetar las normas de circulación y distanciamiento social establecidas. Por su parte, Scotiabank ha implementado medidas sanitarias para continuar trabajando de forma segura por el bienestar y la salud de todos sus clientes, colaboradores y público en general.

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