Scotiabank continúa con su apuesta por que más peruanos usen el sistema financiero
Oreja Flores y Renato Tapia jugando el partido de la bancarización
Business Empresarial.- “Que sólo el 28% de los peruanos utilice el sistema financiero, frente al 68% de Chile o al 35% de Colombia, nos debe incomodar”, declara Ignacio Quintanilla, Vice Presidente Senior de Banca Retail & CMF de Scotiabank Perú, para explicar el porqué de su estrategia con Cuenta Free, producto único que no cobra comisiones ni mantenimiento en todo el Perú.
El estudio de Bancarización del Peruano de Apoyo Consultoría (agosto 2018), muestra que solo el 41% de los adultos de entre 18 y 70 años de edad son clientes de algún banco, caja o financiera. “Eso, en términos relativos, es muy bajo”, explica Quintanilla, al tiempo que señala que los países desarrollados alcanzan niveles de bancarización del 90%.
Hay una correlación estrecha en los países de baja bancarización con mayor inseguridad jurídica y con menor impulso a la competitividad y competencia, debido a que la baja bancarización coincide con niveles altos de informalidad. Al mismo tiempo, aumenta la criminalidad por el manejo de efectivo. “Nos hemos propuesto ganarle al efectivo desde dos impactos: primero, favoreciendo el ‘cash in’ al sistema financiero y segundo, incentivando el pago electrónico”, declara Quintanilla.
Para ello, Scotiabank lanzó Cuenta Free, la única cuenta en el Perú que no cobra nada: ni comisiones, ni mantenimiento, y en todo el Perú. De esta manera, esperan eliminar barreras de entrada al sistema bancario. Además, el banco busca ayudar a los clientes a descubrir que el pago electrónico es más seguro, más práctico y reduce los asaltos y robos. “Usar tu tarjeta de débito para pagar tus compras no cuesta nada pero, como creemos que todo cliente tiene derecho a estar mejor, incluimos también descuentos en más de 150 establecimientos”, explica el representante
Como parte de la estrategia, el banco
cuenta con el Orejas Flores y Renato Tapia, quienes nuevamente entran al
partido de Cuenta Free con la pegajosa frase de “Pasa tu tarjeta nomás”. En el nuevo comercial que acaban de lanzar,
ambos jugadores demuestran de manera divertida que pasar la tarjeta es más
fácil y tiene mayores beneficios.
“Me encanta ser parte de este proyecto con Scotiabank que aspira a que el Perú sea cada día un país más moderno y más desarrollado, pero sobre todo que busque mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, declaró Tapia.
“Esta manera divertida y al mismo tiempo muy profesional que tiene Scotiabank para impulsar cambios importantes encaja perfecto con mi estilo de jugar. Por eso estoy feliz de ser parte de su equipo y de haber renovado el fichaje”, comentó Edison Flores, el Orejas.
Desde el lanzamiento de las campañas con los seleccionados, el número de cuentas en Scotiabank ha crecido en 16% y los saldos en 20%. “Ahora hemos crecido nuestra Red de agencias para Cuenta Free en 100 agencias más al incorporar a CrediScotia en el mismo proyecto”, declararon voceros de Scotiabank. Con los mismos beneficios y características, ahora los clientes pueden abrir su Cuenta Free tanto en agencias de Scotiabank como en Agencias de CrediScotia, la financiera propiedad del mismo banco.