Movida Empresarial

Scotiabank anuncia a Sebastián Arcuri como Vicepresidente Ejecutivo y Country Head en Perú

Business Empresarial.- Scotiabank anunció hoy el nombramiento de Sebastián Arcuri como Vicepresidente Ejecutivo y Country Head de Scotiabank Perú a partir de septiembre de  2024, una vez completados los trámites migratorios correspondientes. El Sr. Arcuri es un  talentoso y destacado ejecutivo de servicios financieros, cuenta con una reconocida trayectoria  internacional a través de numerosos puestos de alto nivel en América Latina y Asia. En su nuevo  rol reportará a Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank. 

“Durante casi 20 años hemos construido una poderosa franquicia en el Perú, ocupando el tercer  lugar en el sistema bancario. Nuestro banco ha establecido una marca altamente valorada al  servicio de una base de clientes extraordinaria, de la mano de un equipo excepcionalmente  talentoso”, dijo Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank. “La  conectividad a través de nuestra presencia internacional es fundamental para el éxito de nuestra  nueva estrategia, y Perú juega un papel clave en el logro de este objetivo. De cara al futuro, no  podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad de captar una participación incremental  en los segmentos objetivo a través de propuestas de valor centradas en nuestros clientes,  soluciones innovadoras y un excelente servicio bajo el liderazgo de Sebastián”.  

La amplia trayectoria del Sr. Arcuri incluye el liderazgo en el crecimiento rentable de grandes  empresas de retail y de gestión de patrimonios en mercados emergentes, sumado a un profundo  conocimiento en la implementación de innovaciones en el rubro de las fintechs. Como líder  orientado a los resultados, Sebastián ha demostrado constantemente su capacidad para formar  y potenciar equipos de alto rendimiento, lo que lo posiciona como el mejor talento para liderar  estratégicamente los esfuerzos para incrementar nuestro crecimiento, conectividad y foco en  los clientes, en todos nuestros segmentos prioritarios. 

Phil Seymour, quien se ha desempeñado como Country Head interino, regresará a Canadá  después de un período de transición para asumir un nuevo rol en nuestra oficina central.  

“En nombre del Directorio de Scotiabank Perú, agradezco a Phil Seymour por su notable  liderazgo y compromiso durante esta transición”, dijo Gianfranco Castagnola, presidente del  Directorio de Scotiabank Perú. “Nos complace dar la bienvenida a Sebastián Arcuri a Scotiabank.  Dada su trayectoria comprobada y fuerte enfoque en la experiencia del cliente y del empleado,  confiamos en Sebastián para liderar y alcanzar los resultados planificados para Scotiabank en  Perú”. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button