Scharff apunta a un crecimiento del 30 % en el 2023 impulsado por innovadoras soluciones logísticas para emprendedores y el sector retail
Business Empresarial.- Scharff, referente logístico del país, prepara el lanzamiento de sus primeras dark stores, sumando una nueva línea de negocio a su portafolio: almacenaje y distribución desde puntos estratégicos para el sector minorista. Según señaló Fernando Cruz, director de Crecimiento de Negocio de la compañía, este nuevo servicio está orientado principalmente a las empresas medianas de ese sector que necesitan almacenes cerca de sus zonas de mayor demanda para reducir plazos de entrega.
“Nuestro objetivo es acercar la oferta a la demanda. En el tercer trimestre de este año, lanzaremos un proyecto piloto de dark stores con cinco ubicaciones en Miraflores, San Isidro, la ciudad de Arequipa, entre otras por definir”, comentó Cruz. Estas dark stores permitirán a Scharff brindar cobertura a zonas aledañas como Surco o Barranco.
Además, la firma tiene planes de establecer un almacén de cross docking definitivo, reemplazando el que actualmente tiene en Bellavista. La empresa ha realizado un análisis detallado para encontrar las ubicaciones más estratégicas para este almacén, siendo Lurín, La Victoria y El Callao las áreas prioritarias.
Otra buena noticia que señala Fernando Cruz es que la compañía también está incrementando sus puntos Scharff, espacios en centros comerciales, bodegas o farmacias donde los clientes pueden enviar o recibir sus entregas. Actualmente, suman 270, y la firma espera superar los 300 para fin de año.
Otro lado resaltante es que durante el 2022, Scharff creó una unidad de negocio ágil (start-up Scharff) con el objetivo de apoyar a las pymes y a los emprendedores. Esta estrategia se alinea con su visión de fortalecer la dinámica comercial y facilitar el crecimiento de las empresas emergentes. Este enfoque en los emprendedores, sumado a la ampliación de sus servicios y la automatización de sus procesos, permite a Scharff pronosticar un crecimiento del 30 % para el cierre de este 2023.