Artículo de la Semana

SAP y NTT DATA: Trasformación en la oferta de valor

Business Empresarial.- La relación de SAP con NTT DATA se remonta hace más de 30 años, actualmente somos Global y Platinum Partner de SAP operando en todos los países del mundo con una práctica global del más de 150,000 mil consultores.

La apertura de la práctica de SAP en NTT DATA PERÚ (antes everis) data del año 2014, año en el cual se tenía una práctica 30 personas dedicadas a servicios de soporte; luego en el año 2016 iniciamos una trasformación de la oferta de valor de la práctica SAP en LATAM, con lo cual inició el camino a convertirnos en un referente en el mercado en servicios de consultoría SAP, teniendo actualmente una práctica de más de 500 colaborares distribuidos en tres localidades del territorio peruano: Lima, Trujillo y Arequipa. Nuestra actual oferta de valor está soportada en cuatro fundations:

  • LFS (Shared Service de SAP), servicio de soporte y mejora continua bajo un modelo de bolsa de horas atendida bajo un equipo de consultores compartidos y una herramienta de gestión de tickets unificadas gobernada con una serie de Indicadores de Nivel de Servicio automatizados. Se cuenta con equipo bilingüe (inglés – español) y capacidad de atención 24×7.
  • Reventa (Licencias y Suscripciones), servicio de asesoría en selección productos SAP y de reventa de licencias, suscripciones, mantenimiento y auditoría, tanto en productos OnPremise y Nube.
  • Outsourcing (AMS Dedicado), servicio dedicado de soporte y mejora continua con un equipo exclusivo para cada cliente bajo metodologías ágiles y modelos innovadores. Como parte del servicio se realiza periódicamente un análisis de madurez del uso de SAP en la compañía y se miden indicadores del servicio comparados con servicios globales de NTT DATA.
  • Proyectos, servicios de activación de nuevos módulos, upgrades, rollouts, migraciónes a S/4 Hana y nuevas implementaciones de SAP S/4 HANA.
  • Equipo NTT DATA

 Para lograr los nuevos retos que nos demanda el mercado peruano y poder seguir contribuyendo a la transformación basada en plataforma SAP de nuestros clientes, nuestra práctica SAP viene siendo liderada por un equipo con una experiencia media de más 20 años en consultoría de negocios SAP. Nuestro equipo ejecutivo está conformado por:

  • Luis Felipe Fernandini Puga, Ingeniero Industrial con una maestría en administración de proyectos y más de 20 años de experiencia en consultoría SAP en distintos países de la región como Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia. Trabaja en NTT DATA desde el año 2016.
  • Luis Martínez Jimenez, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 22 años de experiencia en consultoría de Tecnología y Negocio, tanto en Europa como en América. Trabaja en NTT DATA desde el año 2005.
  • Bruno Rossi Yokota, Ingeniero de Sistemas con Master en Administración de Proyectos con más de 20 años de experiencia en consultoría en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, México y USA. Trabaja en NTT DATA desde el año 2016.
  • Rodrigo Santa María Guerra, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica del Perú, con más de 19 años de experiencia en consultoría SAP en Perú, Chile, Ecuador y Colombia. Trabaja en NTT DATA desde el año 2018.
  • Inés Espinoza Guerra, Ingeniero Industrial de la Universidad de Piura, con Master en Gestión de empresas, con más de 20 años de experiencia en consultoría en Perú, Ecuador y Colombia. Trabaja en NTT DATA desde el año 2016.
  • Silvia Alfaro Zavaleta, Ingeniera de sistemas con Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Transformación Digital con más de 16 años de experiencia en consultoría en Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia. Trabaja en NTT DATA desde el año 2016.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button