Economía & Negocios

Sanipes capacitará a más de 300 comercializadores del terminal pesquero de Ventanilla

La autoridad sanitaria busca garantizar la venta de productos hidrobiológicos inocuos durante Semana Santa

Business Empresarial.- El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), capacitará a más de 300 trabajadores que participan de la comercialización en el terminal pesquero de Ventanilla, en el marco de las actividades que realiza la autoridad sanitaria para asegurar que los productos hidrobiológicos lleguen de manera inocua a los hogares durante la Semana Santa.

De esta manera, Sanipes busca fortalecer las capacidades de los comerciantes, estibadores, fileteadores, transportistas y todo el personal que labora en el terminal pesquero, en buenas prácticas de manipulación y preservación de los productos hidrobiológicos

Es importante destacar que, el terminal pesquero de Ventanilla recibe entre 200 y 300 toneladas diarias de productos hidrobiológicos de la costa, sierra y selva; para satisfacer a una población diaria de aproximadamente 10 mil personas, en temporada alta como Semana Santa.

Las jornadas de capacitación están programadas para realizarse durante tres días de manera presencial en las instalaciones del mismo terminal, por grupos de aproximadamente 50 participantes. Durante las capacitaciones, los vendedores tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre manipulación durante la venta de los productos hidrobiológicos.

Mediante la capacitación, los actores involucrados en la distribución de los productos hidrobiológicos de dicho centro de abastos, tendrán las herramientas necesarias para cumplir con los estándares sanitarios de inocuidad establecidos para llevar alimentos seguros y de calidad a los consumidores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button